Nacional

Por invitación de Chumel Torres a foro, AMLO se enteró que existe Conapred

El mandatario criticó la creación de dicho organismo y sobre Chumel Torres dijo que ‘es como si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se enteró de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), después de que se desató una polémica por la invitación de Chumel Torres a un foro sobre discriminación y racismo.

“Hubo polémica por un comentarista en redes sociales que fue invitado para un debate (Chumel Torres), me enteré que existe Conapred. Un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo», dijo en rueda de prensa desde Puebla.

En esta línea, cuestionó también la creación del Instituto de la Transparencia y acusó que este tipo de organismos no tienen límite presupuestal y son los que más aparato burocrático tienen.

«Surge esta polémica, ¿cómo es que se llama esto?, ¿para que se creó? Para evitar el racismo, ¡híjole!, y la discriminación, ¿cómo son los aparatos estos? Pues directores, subdirectores, aparatos burocráticos, entonces ya tenemos muy claro que todo lo que tiene que ver con atender a la gente no hay limite presupuestal.

‘¡Basta de simulación!’

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que el youtuber fue criticado en redes sociales, incluso por Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, quien recordó que Torres agredió a su hijo menor, llamándolo ‘chocoflan’.

 

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1272875839319756807

Al ser cuestionado sobre la polémica invitación del youtuber al foro, el mandatario respondió:

«Ya basta de simulación, de que no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada oculta, enmascarada engañando, ¿cómo se va a invitar la verdad a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego, yo soy partidario de la libertad, pero pues es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita».

Y agregó: «es como si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador, digo, es el colmo, ¿no?, que esto suceda independientemente de cualquier otra consideración y que respete, que se midan y que ya paso el tiempo del clasismo, racismo , discriminado y ademas de la hipocresía».

LO MÁS VISTO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos