Nacional

Prepara AMLO denuncias penales contra empresas de facturas falsas

El mandatario federal adelantó que esta semana se dará a conocer más detalles de esta situación que resultó en fraude a la nación

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentarán denuncias penales en contra de las empresas que se dedicaban a emitir facturas falsas y que hasta detectó un paquete por 50 mil millones de pesos.

«Se van a presentar denuncias penales para loo responsables y, para los contribuyentes que ni siquiera saben que sus facturas fueron falsas se les va a dar tiempo para que aclaren», explicó

En su conferencia matutina dijo que «se creo como una especie de SAT paralelo, un sistema fiscal informal, en donde los despachos daban estos servicios ilegales a muchas empresas».

Advirtió que las acciones legales se presentarán a pequeños y grandes que participaron en el fraude a la nación y dará a conocer cómo operaba, quiénes son los responsables y cuánta gente fue víctima de las facturas falsas.

  1. Como AMLO, Barbosa se niega al uso de cubrebocas

«Hay de todo, pero mantendremos en sigilo los nombres de las personas, pero se les va a notificar y convocar a que se regularicen», advirtió.

Te recomendamos: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último