Nacional

UNAM niega acusación por presuntas actividades de facturación ilícita

El IMSS, la SEP, el Gobierno de Ciudad de México, Conagua y Pemex son algunas de las compañías involucradas en la presunta defraudación fiscal

Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México figurara entre los clientes de las 43 factureras que fueron acusadas por el gobierno federal por defraudación fiscal y lavado de dinero, la institución académica negó cualquier acusación.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puntualizó que se mantendrá atenta a cualquier comunicación oficial que le permita colaborar con las autoridades hacendarias:

1.- La Universidad no tiene conocimiento del asunto, más allá de lo que la información periodística refiere.

2.- Es decir, la UNAM no ha recibido información o notificación alguna por parte de las autoridades tributarias del país.

3.- Esta Universidad se mantendrá atenta de cualquier comunicación oficial, así como de la información necesaria que le permita colaborar con las autoridades hacendarias y llevar a cabo los procedimientos administrativos internos para hacer las aclaraciones que correspondan.

4.- La UNAM siempre ha sido una institución cuidadosa en el manejo transparente y escrupuloso de los recursos públicos y en la rendición de cuentas sobre el uso y destino de los mismos.

  1. Entérate SEP estima que 800 mil estudiantes de secundaria no llegarán a la prepa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Lotería Nacional, el Gobierno de Ciudad de México, Conagua y Pemex son las otras compañías involucradas en la presunta defraudación fiscal.

“Muchas de estas empresas contrataron, aparentemente, personas que hacían servicios de honorarios, por lo que les pagaban y les retenían el ISR pero nunca se pagó. En total dejaron de entrar 55 mil 125 millones de pesos al SAT”, explicó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria durante una conferencia de prensa el pasado 23 de junio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos