Empresas 'ciberresilientes', factor de cambio en la nueva normalidad: Seguritech

Durante la cuarentena por el coronavirus las empresas han tenido que cambiar la forma en que se conectan y eso vulnera su seguridad

Por Publimetro

En el contexto actual las estrategias que permitan una continuidad integral en la gestión de negocios, así como plataformas digitales cada vez más seguras, serán un factor esencial para todo tipo de empresas y sus clientes; a la par que de manera interna asegurarán la protección de datos e información que se maneja, afirmó Seguritech.

¿Qué insumos necesitan las empresas para la nueva normalidad?

La pandemia del Covid-19 puso en evidencia que ante un aumento masivo en el uso de tecnología digital, también es indispensable reforzar la ciberseguridad interna y externa en las compañías y establecer procesos seguros de transformación digital que respondan a las nuevas necesidades que marca la realidad.

“Nos enfrentamos al reto de ser ciber-resilientes, es decir, adaptarnos a los desafíos que vienen en materia tecnológica, ofreciendo plataformas seguras que representen continuidad en la gestión de negocios”, afirmó Pablo Maiolo, Director de Tecnologías de Seguritech.

Seguritech Foto: Cortesía

 

Nuevas formas de conexión

El responsable de los proyectos en materia de seguridad cibernética de la empresa Seguritech, agregó que la innovación en estrategias de seguridad digital comprende desde la planeación e inversión, hasta la implementación de proyectos que minimicen al máximo los riesgos en las redes.

Debemos tener claro que las empresas están utilizando nuevas formas de conexión, como el trabajo remoto, y con base en ello es necesario que se protejan los equipos y la información, ya que los ciberdelincuentes aprovechan cualquier vulnerabilidad para llegar a los bancos de datos y robarlos, consideró.

CDMX reanuda cobros de parquímetros a partir de este lunes

La Secretaría de Movilidad informó que a partir de este 29 de junio se reiniciarán las supervisiones de pago de parquímetros en la Ciudad de México

El desarrollo de malwares en el ciberespacio se observa en incremento, por lo que es indispensable saber cómo evoluciona el mundo de los ciberdelincuentes con el fin de prevenir y evitar los ataques.

Es por ello que los protocolos digitales incorporan cada vez más el uso de tecnologías habilitadas con Inteligencia Artificial (IA) que colaboran en mayor grado a la reducción y eliminación de incidentes digitales.

Explicó que en los nuevos modelos es importante tomar en cuenta el reconocimiento de patrones de comportamiento basados en inteligencia artificial, aprendizaje automatizado o machine learning análisis de big data, modelos de minería de datos; así como identificación y cumplimiento de KPI´s, para una mejor construcción de estrategias digitales.

“Invertir en seguridad digital a largo plazo asegura mayor confiabilidad en la implementación de los proyectos”, indicó Seguritech.

Refirió que Seguritech cuenta con servicios garantizados de administración segura de dispositivos, detección avanzada de vulnerabilidades y protección final a usuarios, administrada desde servidores certificados.

Explicó que es fundamental para las empresas que utilizan plataformas digitales, implementar un servicio integral, evaluar continuamente la toma de decisiones; así como contar con métodos de protección, detección, análisis, mejora y aprendizaje.

LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO

Evaluna y Camilo son criticados por publicar video íntimo

La pareja dividió opiniones en redes sociales

Mhoni Vidente: los horóscopos de julio

Nuestra vidente favorita te dice cuáles son los mejores días de este mes para tu signo y los números con más magia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo