Este es el tipo de pasaporte que ahorraría filas a AMLO en la escala para ir a Washington

Debido a su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene derecho a recibir un pasaporte especial para su próximo viaje a Washington en donde se encontrará con Donald Trump

Por Publimetro

En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que realizará el viaje a Washington para reunirse con Donald Trump para ultimar detalles sobre el T-MEC, el cual está próximo a entrar en vigor y AMLO tendrá una reunión clave con el presidente estadounidense.

A pesar de la pandemia, AMLO y su séquito de colaboradores tales como Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía lo acompañarán en dicho viaje, mismo que por cierto realizará en vuelo comercial y no privado.

Una ventaja que tendrá el presidente López Obrador al viajar en vuelo comercial a Estados Unidos, es que cuenta con pasaporte Diplomático, por lo cual, se ahorrará las extensas filas en aduana que comúnmente se llevan a cabo con turistas que cuentan con pasaporte verde.

¿Cuál es el pasaporte diplomático con el que cuenta AMLO y su equipo?

Existen dos tipos de pasaportes diplomáticos: El de color negro y el de color gris, aunque ambos sirven prácticamente para lo mismo.

Ya que con este tipo de pasaporte no se requiere de visa para ingresar a Estados Unidos, siempre y cuando la visita sea temporal por asignaturas oficiales y por menos de seis meses, así lo indica la embajada estadounidense.

Este tipo de pasaporte o visa A1 y A2, está solo disponible para representantes de una nación que viajen a Estados Unidos como parte de actividades oficiales del gobierno, en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios que lo acompañarán (Marcelo Ebrard y Graciela Márquez).

LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO

Mhoni Vidente: los horóscopos de julio

Nuestra vidente favorita te dice cuáles son los mejores días de este mes para tu signo y los números con más magia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo