Rumores de que Romero Deschamps tiene Covid-19 encienden las redes

En las últimas horas se puso en duda el estado de salud del ex líder petrolero

Por Miguel Velázquez

De acuerdo con medios de comunicación, este martes el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ha sido fuente de dos informaciones diametralmente distintas. Por un lado, confirmó que el ex líder, Carlos Romero Deschamps padece Covid-19 y su estado es grave, pero por el otro lado lo desmintió.

Inicialmente, circuló información atribuida al STPRM, en la que el secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, confirmaron  que Carlos Romero Deschamps, dio positivo a Covid-19 y su estado es grave, según El Economista.

“La actual pandemia provocada por el Covid-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”, expresaron en un comunicado, de acuerdo a información del medio citado.

Incluso circuló una petición económica para apoyar en los gastos que se generen por la posible muerte de Romero Deschamps. "Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indica la circular fechada con el 28 de junio pasado.

Sin embargo, al poco tiempo y de acuerdo con información de El Financiero, se confirmó que el ex líder sindical (renunció en 2019), se encuentra en su hogar. "El Financiero pudo confirmar que Romero Deschamps no tiene la enfermedad y que se encuentra en su casa, confinado, como millones de personas, pero gozando de buen estado de salud".

Poco después, la Sección 47 del STPRM publicó en Facebook que en los últimos días ha circulado "información apócrifa, que tiene como fin crear confusión, conflictos y en algunos casos miedo".

🛑 Atención 🛑

#Red47
#UnidosVenceremos✅
#VerdaderosPetroleros

Posted by H. Sección 47 del STPRM on Tuesday, June 30, 2020

El tema se convirtió inmediatamente en una de las tendencias más buscadas del día. Hasta el momento no se ha emitido pronunciamiento oficial por parte del propio Romero Deschamps o su familia.

Además, el columnista Salvador García Soto mencionó que familiares confirmaron que Carlos Romero Deschamps está bien y en su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

Desde el fin de semana pasado se ha hablado de la salud del ex líder de los petroleros e incluso de que habría fallecido, pero se ha descartado a través del (STPRM), no así directamente por sus familiares.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Se perdió en la Central de Abasto, 30 años después se reencuentra con su familia

Adán se perdió cuando acompañó a su papá a la CEDA de la Ciudad de México, tenía 6 años

Sismo de 4.4 en Guerrero se percibe en la CDMX

No se emitió alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos

Té de semilla de aguacate: Mejora tu salud con su increíble poder antioxidante

Te decimos cómo preparar esta bebida y obtener sus múltiples beneficios para la salud.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo