Nacional

Analiza AMLO hospedaje en EU

El presidente dijo que durante su estancia podría hospedarse en un hotel o en casa de algún conocido y que no tendría problema en practicarse una prueba para la detección de Covid-19.

Para la reunión de trabajo la próxima semana en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ya tener listos sus boletos, pero aún no tener listo un hospedaje.

“Tengo entendido de que están reparando la casa o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel, yo estoy pensando dónde me voy a quedar porque tengo amigos también allá”, señaló.

Te puede interesar: Conoce cuatro gadgets increíbles que te harán más fácil la vida

Abundó que será el martes 7 de julio cuando se traslade, para estar listo para las reuniones programadas el 8 y 9 con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca y hoy se confirmará si a la reunión también asistirá el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El tema principal, recordó, será el T-MEC, aunque también podrían hablar de béisbol, todo en términos amistosos.

  1. ¿Cómo armar tu parrillada en casa? Aquí te explicamos

“El tema principal es el inicio de esta nueva etapa del Tratado México Comercial entre Estados Unidos y Canadá, que considero es un tema importantísimo que nos va a ayudar mucho en la reactivación de la economía… Seguramente vamos a platicar de otros temas, el presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era picher, llegó a batear hasta 185 millas como pícher, nomás que yo en ese tiempo le bateaba a los pícheres que tiraban más del 100 millas, no es para presumir, entonces podemos hablar de béisbol, podemos hablar de muchas cosas, sin confrontación porque es un encuentro político, porque la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación, entonces es una relación amistosa y de trabajo”, expresó.

No tenemos nada qué ocultar: López Obrador

Al ser cuestionado respecto a si su equipo y a él mismo se les requirió practicarse una prueba de Covid-19 por parte del gobierno de Estados Unidos, señaló que si es parte del protocolo, se hará.

“Creo que está en el protocolo y vamos a cumplir todos los protocolos como lo tenemos qué hacer. Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo, desde luego que sí (se haría la prueba), se está analizando eso. No tenemos nada qué ocultar y vamos también con la frente en alto como representante de un gran pueblo y de un gran país”, concluyó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos