Nacional

AMLO y Trump comparte pasión por el béisbol durante reunión

Los mandatarios de México y Estados Unidos junto a sus delegaciones tuvieron una reunión en la Casa Blanca

Durante la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en la Casa Blanca, ambos presidentes intercambiaron bates de béisbol, en busca de reforzar los lazos entre las naciones.

  1. Un entorno confiable y seguro. Te decimos las medidas de las tiendas para la nueva normalidad

En las imágenes se muestra como el presidente López Obrador tiene un bat con detalles rojos, mientras que el mandatario de Estados Unidos tiene en sus manos uno que fue decorado con arte huichol, comunidad asentada en zonas de estados como Nayarit, Durango y Zacatecas.

La foto también fue compartida por el canciller Marcelo Ebrad, a través de su cuenta de Twitter, con el mensaje «intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común».

“El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80, 85 millas como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es para presumir. Entonces podemos hablar de béisbol, podemos hablar de muchas cosas”, dijo López Obrador antes de viajar hacia Estados Unidos.

Los dos mandatarios firmaron esta tarde una declaración conjunta desde la Casa Blanca. Trump destacó la relación estrecha entre las dos naciones y, sobre todo, entre los dos mandatarios.

Mientras que AMLO reconoció que existe una amistad entre las dos naciones. 

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador es fiel seguidor del «rey de los deportes», mientras que Trump es un fanático tradicional de los Yankees de Nueva York y ha sido visto muchas veces en el estadio del Bronx. También jugó béisbol en la escuela secundaria, donde llamó la atención de los cazadores de talentos por sus cualidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos