Detienen en Miami a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

La aprehensión ocurre en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador a EU y su reunión con Donald Trump

Por Publimetro

César Duarte, ex gobernador priísta de Chihuahua señalado por diversos delitos de corrupción, fue detenido este miércoles en Miami, Florida, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Un entorno confiable y seguro. Te decimos las medidas de las tiendas para la nueva normalidad

 

La aprehensión ocurre en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y su reunión con Donald Trump.

En un mensaje a medios de comunicación, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que Duarte será presentado en un tribunal federal de EU y confió que pronto sea extraditado.

Aseguró que la impunidad en la que se encontraba hasta ahora fue por la protección que le brindó Enrique Peña Nieto, por lo que reconoció la voluntad de López Obrador, así como de Marcelo Ebrard y Alejandro Gertz Manero para hacer justicia para Chihuahua.

¿Quién es y de qué se le acusa a César Duarte?

El ex gobernador de Chihuahua César Duarte fue detenido la tarde de este miércoles en Estados Unidos y enfrentará una posible extradición a México

Asimismo aplaudió al fiscal general del estado, César Augusto Espejel, y a todos los funcionarios y fiscales que participaron en la Operación Justicia para Chihuahua.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, felicitó en Twitter a Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores por su trabajo en el proceso de extradición.

Desde 2017 es buscado por la justicia estatal y entre las 21 órdenes de aprehensión que hay en su contra es señalado por una deuda pública de 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de seis mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2015.

En ese año la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario.

En septiembre del año pasado Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México, y en mayo de 2019, el PRI avaló la expulsión de Duarte del partido.

 

LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO

Dua Lipa exhibe su timidez con diminuto bikini negro

La cantante enciende los semáforos rojos en las redes sociales.

Mhoni Vidente: los horóscopos de la semana

Nuestra vidente favorita está aquí con sus horóscopos en los que te dice cuáles son tus números con más suerte y los signos más compatibles contigo

Mira cuáles son los signos del zodiaco que más atraen la suerte

Chequea esta lista y descubre si formas parte de ella.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo