Ubican 50 propiedades de César Duarte en Estados Unidos al momento de su detención

Los bienes del exgobernador se ubican en los estados de Texas, Nuevo México y Florida, mismos que podrán ser embargados

Por Publimetro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que César Horacio Duarte Jáquez tiene 50 propiedades en Estados Unidos, informó esta tarde, en la ciudad de Parral.

El mandatario informó que Duarte fue detenido en una de esas propiedades, además de que estos bienes son susceptibles a ser embargados

Las propiedades fueron ubicadas por el despacho norteamericano de abogados y se encuentran en los estados de Texas, Nuevo México y Florida.

El gobernador dijo que originalmente tenían un listado de 10 inmuebles identificados como propiedad de Duarte, pero el despacho logró encontrar 50 e incluso, una de las recientes ubicaciones que se han hecho fue el taller denominado Chávez, donde fue detenido ayer en Miami, Florida.

Javier Corral explicó que el grupo de abogados cobrará una comisión hasta que se recuperen los bienes, por lo que el acuerdo no implica en la actualidad erogación por parte de la administración estatal.

La detención de César Duarte, dijo, refleja uno de las casos de corrupción "más importantes y que laceró" a la población de Chihuahua.

"Debo de decir que esta detención sí es muy esperanzadora en torno de lo que puede ser un gran antecedente en combate a la corrupción porque son muy sólidas las investigaciones del Ministerio Público porque el arsenal probatorio con el que acompañó cada carpeta de investigación hablan de un trabajo profesional fuerte que puede decantar un gran precedente del combate a la corrupción", manifestó.

Agentes estadounidenses matan a mexicano que cruzaba la frontera

Las autoridades migratorias de Estados Unidos no han ofrecido detalles sobre los hechos suscitados la tarde de este jueves en la garita de Mexicali Calexico

#EnVivo Atención a Medios desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

Posted by Javier Corral on Thursday, July 9, 2020

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo