Nacional

No se habló del muro, asegura AMLO

Durante su visita a la Casa Blanca, los mandatarios de EU y México evitaron tocar un tema en el que tienen opiniones contrarias

El tema del muro fronterizo entre Estados Unidos y México y quién lo pagaría, fue algo que se evitó durante la reunión de trabajo de esta semana en Whashington DC.

  1. Conoce las medidas de seguridad que tendrán las tiendas Samsung en su reapertura

“Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que, se buscara resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos mediante el diálogo, pero que no era un tema que nosotros quisiéramos tratar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Salvo en un momento en la cena con empresarios, del que no precisó más detalles, el muro fue vetado del encuentro entre ambos presidentes.

“Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público, en la cena sí hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo”, contó.

López Obrador explicó que en su reunión se habló del apoyo de Estados Unidos para comprar ventiladores para enfrentar la pandemia de Covid en México y las negociaciones con la OPEP,

“Cuando la producción de petróleo, pedían que se redujeran 350 mil barriles, no podíamos, se redujeron 100 mil y EU se comprometió a disminuir por nosotros 250 mil barriles”, recordó.

Además, dijo sentirse contento que en su discurso, el presidente Donald Trump reconociera a la comunidad de migrantes mexicanos como una gente honrada y trabajadora.

“Eso fue también una nota muy importante, no el tono discriminatorio, el maltrato, sino de reconocimiento y eso se lo agradecemos mucho, a la comunidad que trabaja honradamente y que aporta mucho al desarrollo de ese país y también aporta mucho al desarrollo de México, basta decir lo que significan las remesas, 32,35 mil millones de dólares que envían al año a sus familiares, nuestros compatriotas”, añadió.

Además, dijo que las relaciones de respeto seguirán mejorando con el país vecino.

También puede interesarte…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos