Nacional

Estos son las ciudades con la gasolina más cara

Los mayores costos se encontraron en franquicias de Pemex y G500.

Esta semana, los precios donde se registraron los precios de gasolina más alto fue en las ciudades de Villa de Tultepec, Coatzacoalcos y Santiago Pinotepa Nacional.

  1. Si buscas un smartphone nuevo, éste es tan completo que lo único que le falta eres tú

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría General de la República (Profeco), reporó que, en el caso de la gasolina regular, el precio más alto se registró en la franquicia G500 en Villa de Tutepec, Oaxaca, a 20.48 pesos por litro, con un margen de 3 pesos 21 centavos.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

Mientras que el precio más bajo se encontró en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a 16.89 pesos por litro, con un margen de 19 centavos por litros.

En el caso de la Premium, el precio más alto es de una franquicia Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, a 21.23 pesos por litro.

“Con un margen de estos angelitos de 4 pesos con 34 centavos, les había de dar pena”, expresó, durante su informe en Palacio Nacional.

Por su parte, la franquicia Cargogas fue la más económica, a 17.29, un margen de 19 centavos, en Saltillo, Oaxaca.

En el Diésel, el precio más alto se encontró en G500 en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, a 21.47 pesos por litro, un margen de tres pesos con 36 centavos por litro.

Mientras que, G500 son los mñas económicos en Chihuahua, Chihuahua, a 17.49 pesos por litro, con un margen de 27 centavos.

“Si lo vemos por marcas, RedCo, Arco, Chevron y otra vez, se nos sube al cuatro lugar, Oxxo Gas, son las más caras, mientras que las más económicas, Repsol, G500, Total y Orsan, que lleva tiempo manteniéndose como una de las más económicas por marca”, añadió el funcionario.

Al 10 de julio, la mezcla maxicana tuvo un precio de 36.80 pesos y en promedio, el diésel se vendió en 19. 72 pesos, a gasolina prémium en 19.24 y la regular en 18.86 pesos.

A su vez, se recibieron 180 denuncias en la app Litro por Litro y se practicaron 148 revisiones.

También podría interesarte…

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último