Nacional

Tras arsenal mostrado por CJNG, Gobierno asegura que fue un “evidente montaje”

“¡Pura gente del señor Mencho!” fue así como presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación se hicieron virales ayer tras circular un video donde muestran un potente arsenal

Bajo la leyenda de «Fuerzas Especiales Grupo Elite» aparecen en un video una decena de hombres fuertemente armados, quienes aseguran ser pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación y leales al «Mencho».

Luego de esto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), aseguró que los grupos de inteligencia ya trabajan para confirmar la autenticidad tras el video de un grupo criminal de élite, los cuales además muestran armas de uso militar y vehículos blindados.

Lo más destacado:

A través de las redes sociales, el secretario mexicano a cargo de la estrategia de seguridad y combate al narcotráfico, detalló que se trata de un “evidente montaje” el video en el que una formación de presuntos sicarios sostiene armas de alto calibre.

Sin embargo, Durazo escribió que independientemente de la autenticidad o temporalidad de la grabación, actualmente no existe ningún grupo capaz de hacerle frente a las fuerzas mexicanas conformadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, así como las policías estatales, municipales o la FGR, entre otras.

El video se hizo viral rápidamente:

  1.  Presuntos integrantes del CJNG exhiben equipamiento en redes sociales

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad. Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, escribió en su Twitter oficial junto a una imagen oficial de la SSPC.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos