Exámenes de ingreso a bachillerato y licenciaturas de la UNAM serán presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que debido al elevado número de aspirantes optaron por realizar los exámenes de ingreso de manera presencial

Por Publimetro

Luego de que hace unos días la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diera a conocer sobre el aplazamiento de los exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura. Este martes reveló que la aplicación de los mismos se llevará a cabo de manera presencial para garantizar que los aspirantes puedan realizarlo sin inconvenientes.

En un comunicado, la UNAM señaló que debido al alto número de aspirantes a los exámenes de bachillerato y licenciatura y con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes, se determinó llevarlos a cabo de manera tradicional sin modificar a un posible modo de aplicación a distancia.

Dentro de los criterios considerados por la UNAM, destaca que el hecho de realizar un examen de ingreso en línea, podría favorecer a los aspirantes que cuenten con mayores oportunidades de conexión a internet, generando así desigualdad entre los candidatos.

Ante esta situación, las instituciones COMIPEMS y Ceneval estuvieron de acuerdo con lo planteado por la máxima casa de estudios para determinar este criterio.

Finalmente, la UNAM garantizó que la aplicación de los exámenes de ingreso a sus modalidades de bachillerato y licenciaturas se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y aplicando la sana distancia. Por el momento se desconocen las fechas y lugares de aplicación, sin embargo, será en las próximas semanas cuando se den a conocer las mismas.

También puedes leer

El sector digital de la India atrae cuantiosas inversiones extranjeras

El país estableció el Plan India Digital en 2015, con el objetivo de hacer posible la gobernanza mediante el uso eficiente de la tecnología

 

 

Banco Famsa ya devolvió 9 mil 741 mdp a sus clientes: IPAB

Los recursos equivalen a 40.7% del saldo total asegurado a los ahorradores del Banco Famsa; institución financiera que está del proceso de liquidación

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo