Nacional

Llama presidente a nuevos consejeros del INE a no someterse

López Obrador los invitó a que piensen en hacer historia, ya que en México no ha habido democracia

Tras la ratificación de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador los invitó a ser imparciales y actuar en favor del pueblo.

  1. ¿Buscas un nuevo smartphone? Este modelo lo tiene todo

Además, les pidió que no se sometieran a partidos políticos ni al propio gobierno.

“Lo único que les pido de manera respetuosa a los consejeros, que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad, juren cumplir con el que haya democracia en México, es un momento histórico en el que podemos dejar establecida de manera definitiva la democracia como forma de vida y como forma de gobierno”, expresó, desde Palacio Nacional.

López Obrador

Este miércoles fueron ratificados en San Lázaro Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora, Norma Irene de la Cruz Magaña y Uuc-Kib Espadas Ancona como los nuevos consejeros del organismo electoral.

Los nuevos integrantes ocuparán el cargo hasta 2029 y sus primeros retos serán la elección federal de 2021 y los comicios de 2024, donde se elegirá presidente.

Al respecto, López Obrador señaló que deben contribuir a que no se repita el fraude electoral, salvo en los libros de historia.

“Qe se respete la voluntad del pueblo, gane quien gane, que se destierre el fraude electoral, que quede para el anecdotario, el ratón loco y las urnas embarazadas y la falsificación de actas y la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo, que ya nomás sea asuntos pasados y que las nuevas generaciones lo conozcan por los libros. Va a ser importantísimo porque no ha habido democracia en nuestro país, destellos de democracia en la historia, en pequeños periodos”, señaló.

Finalmente, conminó a los nuevos consejeros a no dejarse manipular, actuar con integridad y tener siempre como amo al pueblo.

 

Te recomendamos:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último