“Avión presidencial debió usarse para atender a los damnificados en Reynosa”, afirma Calderón

El ex presidente Felipe Calderón consideró que AMLO debió usar el avión presidencial para viajar a Reynosa y atender a las familias que resultaron afectadas por el paso de Hanna

Por Publimetro

En medio de la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este lunes desde el hangar presidencial, en donde incluso se negó a subir al avión, surgió una emergencia en Reynosa Tamaulipas, en donde a causa del huracán Hanna, cientos de familias resultaron damnificadas, situación que criticó en redes sociales el ex presidente Calderón.

Calderón Hinojosa consideró que AMLO debió hacer uso de su palabra de tomar un vuelo privado en casos de extrema emergencia, y por ende subirse al avión presidencial para viajar a Reynosa a atender a los damnificados.

Según los reportes, fueron cerca de 70 colonias las afectadas por las lluvias a tal grado de que el agua entró a los domicilios, ocasionando así pérdidas materiales.

Pese a que la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó el Plan DN III, para ayudar a los afectados, el ex presidente de México señaló que la presencia de López Obrador debió realizarse en vez de estar criticando otras situaciones mediáticas.

“Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán. ¡ah! pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden, y los damnificados no importan, sólo el circo mediático”, escribió Calderón.

 

Te puede interesar

Lozoya se declara inocente; acusa presiones e intimidaciones

El ex director de Pemex se enfrenta a su primer audiencia ante la justicia por la compra de la planta chatarra de fertilizantes en Veracruz

Hanna deja 3 muertos y 4 desaparecidos

En 48 horas, en estados como Nuevo León, llovió más de la mitad de lo que llueve en un año

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo