Nacional

Dueño de Agronitrogenados ofreció regresar 200 mdd por planta, dijo AMLO

El presidente señaló que la planta se pagó a un sobreprecio y Pemex aún adeuda dinero por su rehabilitación

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay un ofrecimiento para devolver parte del sobreprecio pagado por Petróleos Mexicanos para comprar la planta de fertilizantes de Agro Nitrogenados.

  1. ¿En busca de un smartphone nuevo? Este modelo lo tiene todo

“Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares y hay otras posibilidades de obtener recursos”, expresó el mandatario en conferencia.

Respecto a otras formas de recuperar dinero para las arcas públicas, señaló que una parte se está trabajando con Relaciones Exteriores para que los bienes de las personas que sean detenidas, se queden en el país.

“Cómo le hacen en Estados Unidos, a ver, habla, ayuda, informa -son los testigos protegidos-, puedes tener una reducción de pena y al tener toda la información, los bienes que se recuperan. A nosotros nos dejan sin nada porque se van a Estados Unidos, los agarran allá y allá se queda el dinero, que es de México”, explicó.

El tabasqueño agregó que también se buscará renegociar extradiciones con el país vecino.

“El secretario de Relaciones Exteriores está haciendo un trabajo para que se recupere el dinero que se llevan de México, porque se habla de que un ex gobernador llegó a tener no sé cuántas propiedades en Estados Unidos y se queda allá el bien o el dinero… vamos a solicitar también que haya extradiciones, o sea, que haya equidad, así como van para allá, que vengan y que sean también juzgados aquí”, concluyó.

 

Te puede interesar…

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos