Así fueron las reacciones tras el rechazo de la Corte a la despenalización del aborto

Opiniones divididas generó la decisión por parte de la SCJN de rechazar el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

Por Publimetro

Luego de que se diera a conocer que por mayoría de votos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el proyecto para la despenalización del aborto fue rechazado, de inmediato las reacciones no se hicieron esperar, por una parte, las denominadas posturas Provida externaron su apoyo a la Corte por dicha decisión.

Sin embargo, organizaciones y usuarios en redes sociales que están a favor del aborto, mostraron su descontento con esta decisión e incluso volvieron tendencia el hashtag “Será Ley”, en el que hacen referencia a que en un futuro cercano, se logrará despenalizar la interrupción del embarazo en Veracruz y en los demás estados del país.

A favor del rechazo de la despenalización del aborto

Algunas organizaciones emitieron sus comunicados y posturas respecto a esta decisión que este miércoles ha sido el tema a nivel nacional. Por una parte, el movimiento denominado Pasos Por la Vida, a través de su vocera Alison González Andrade, celebró la decisión por parte de la SCJN.

“Hoy se respetó la voluntad del pueblo de Veracruz que, en su Constitución reconoce el derecho a la Vida, otorgándole toda la debida protección al bebé por nacer y es un ejemplo para toda la República”, señalaron mediante un comunicado compartido.

Asimismo el Colectivo de Mujeres Provida, en conjunto con el movimiento Unidos por la Vida agradecieron a los ministros su mayoría de votos en contra, respetando así el marco jurídico.
"Hoy, votaron para salvaguardar la soberanía de los estados y su libre configuración, respetando la voluntad del pueblo de Veracruz que, en su Constitución local, reconoce el Derecho a la Vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo, reconocemos los esfuerzos incansables de las asociaciones que trabajan a favor de las mujeres, sin embargo, exigimos que los problemas estructurales que realmente discriminan a las mujeres sean atendidos de forma integral y adecuadamente”, escribieron.

Por otra parte, en redes sociales, el presidente del PAN, Marko Cortés, también se expresó sobre esta decisión, en la cual mostró su apoyo a la SCJN tras dar el fallo al proyecto.

“Celebramos el fallo de la SCJN. Hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes, pero lo más importante ¡GANO LA VIDA!

 

En contra del fallo de la SCJN

Diversas instituciones a nivel nacional que están a favor de la mujer y de la despenalización del aborto, llenaron las redes sociales con la frase “Será Ley”, con la cual mantienen su lucha por que algún día se hagan efectivos los derechos de las mujeres.

 

Te puede interesar

Grito de Independencia debe ser responsable: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que no le han compartido la información sobre cómo serán los festejos, pero confió en que sean responsables

Presumen apoyos generales y evitan hablar de recorte a programas

La Secretaría de Gobernación informó que se ha ejercido un presupuesto de 554 mdp para atender las violencias de género en el país

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo