Nacional

Ceremonia del Grito de la Independencia tendrá sólo 500 personas: AMLO

El presidente señaló que entre los asistentes, podría haber representantes de los 32 estados y el desfile militar, ser realizaría con un número pequeño participantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el grito de independencia de este año se haga con 500 personas y antorchas, como símbolo de esperanza.

  1. Rostros México: una campaña que está inspirando al país

Lo anterior, para preservar la medida de sana distancia por la pandemia de Covid-19, sin suspender las fiestas patrias.

“En la plancha del zócalo pueden estar 500 personas bien separadas. Yo hice la propuesta porque hay un comité, que puede ser con antorchas, para mandar un mensaje que sigue encendida la llama de la esperanza porque así es, además, la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa, entonces eso se puede cuidar, con la participación de los 32 estados o las 32 entidades federativas y los medios, es decir, transmisión por radio, por televisión, y desde luego, la prensa escrita y desde los domicilios, la gente puede participar, ver la ceremonia del grito”, explicó

Además, señaló que el desfile militar tendría que ser con un número menor de participantes, a diferencia de otros años, para respetar los protocolos de salud.

“En el caso del desfile militar, lo mismo, no va a ser el desfile de siempre, no va a ser el del año pasado en el que participaron miles de personas, de todas formas una ceremonia con pocas personas, guardando la sana distancia, cuidando los protocolos de salud”, señaló.

La Ciudad de México, donde se llevarán a cabo estas actividades, continúa en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19. De haber un repunte de casos, volvería a semáforo rojo y medidas de aislamiento.

 

Recomendamos…

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos