Destituyen a 3 directores por nexos con García Luna

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dijo que se revisaron los antecedentes del personal que trabaja en la dependencia para saber los posibles vínculos con el ex funcionario federal detenido en Estados Unidos

Por Cristina Hernández

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo informó que, durante la actual administración, tres directivos de diferentes instituciones han sido destituidos por posibles vínculos con Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad federal en el sexenio de Felipe Calderón.

Alfonso Durazo El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo. / Foto: Gobierno de México

“Recibimos la instrucción del presidente de revisar antecedentes de personal que hubiese estado vinculado directamente a García Luna, en virtud de las complicidades que se generan en esas relaciones.

Agregó que se ha avanzado en la depuración de la dependencia cuidando "no lastimar" a personal que ha cumplido con una función institucional”.

Al acompañar al presidente a la gira por Nayarit, Durazo también detalló que, además de los directivos se destituyó a personal de menor rango.

“En el caso de la Guardia Nacional han sido dos personas relevadas del cargo, directores generales, puedo proporcionar los nombres.

Encuentran cuatro cuerpos en Guanajuato con mensaje del Cártel de Santa Rosa de Lima

Tras la captura de José Antonio Yépez ‘El Marro’ las autoridades de Guanajuato encontraron varios cadáveres de los cuales se responsabiliza el Cártel de Santa Rosa de Lima

"Se ha relevado, igualmente, a un director en la administración de penales federales y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de Genaro García Luna y seguimos, de todas maneras, pendientes del caso y de que, cualquier persona vinculada directamente, quede al margen de los equipos de trabajo que tenemos en la Secretaría”, expresó.

Por otro lado, indicó que los ex servidores no tienen procesos penales en su contra, pues no se les encontró alguna irregularidad en su desempeño.

Genaro García Luna El ex funcionario mexicano se declaró no culpable de los delitos que se le imputan / Foto: AP

Sin embargo, aseguró que no podían ser ingenuos, con respecto a su red de relaciones.

"Sabemos que la red de complicidades se van tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela, en este caso, a García Luna, así es que no hay que sorprenderse de los nombres que ahora están saliendo porque precisamente en su desarrollo profesional coincidieron en el tiempo y es en esa circunstancia que se construyó las complicidades que hoy están saliendo a flote”, sostuvo.

Genaro García Luna, ex jefe de la Policía, enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como falsedad de declaraciones.

El ex funcionario fue detenido en diciembre de 2019 y su última audiencia fue en enero, en la que se declaró inocente.

Te recomendamos…

Detienen a la ‘Big Mama’, presunta operadora de ‘El Lunares’ en la CDMX

Lized Yuridia ’N’ era la encargada de coordinar y distribuir droga en la CDMX, además de ser una persona de suma confianza para el líder de la Unión Tepito

FGE traslada al ‘Marro’ ante juez de control en Guanajuato

Luego de su detención, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue puesto a disposición de un juez federal para enfrentar los cargos por el delito de secuestro

El 24 de agosto comienza ciclo escolar por TV pública y privada

El secretario de Educación federal señaló que no existen condiciones para reanudar clases de forma presencial

Habrá vigilancia especial y diálogo con manifestantes violentos; si falla, serán detenidos

Policías que participen en manifestaciones portarán número de identificación visible en caso, chaleco y escudo

¿Cuál es el nuevo horario de clases desde casa?

El secretario de Educación Pública informará todos los días, de 17:00 a 18:00 horas el nuevo esquema de clases por televisión

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo