Nacional

Revelan contrato de 36 mdp para programas de Aprende en Casa II

La SEP pagará a una empresa de outsorcing, que trabaja para Grupo Elektra y una productora privada, para la elaboración de materiales audiovisuales para el regreso a clases

Para el regreso a clases, la SEP contrató a la empresa Sinergia Consultoría de Negocios, en consorcio con Prime Show Productora, para el servicio de producción, programación y transmisión de materiales audiovisuales y multimedia.

  1. Te decimos cuáles son las nuevas materias que se incluirán en el ciclo escolar 2020-2021

El 17 de junio la empresa ganó la licitación para un contrato exprés abierto hasta por 36.1 millones de pesos, de acuerdo con el diario Reforma.

El monto final se asignará según el número de cápsulas y programas que se elaboren.

La empresa y la productora tendrán hasta el 31 de diciembre para entregar los programas educativos.

Para su realización, el consorcio se valdrá de 322 pedagogos y comunicadores, en 89 categorías distintas.

Así, guionistas, productores, diseñadores, camarógrafos, asistentes, entre otros, estarán encargados de generar contenidos educativos para las clases de preescolar a bachillerato.

Las clases, informó el gobierno federal, se realizarán vía televisión, hasta que las entidades federativas estén en semáforo verde por la pandemia de Covid-19.

Mientras que Prime Show es una proveedora habitual de contenidos de la SEP, la empresa Sinergia enumera entre sus clientes de servicios de recursos humanos a TV Azteca, Elektra, Banco Azteca, Afore Azteca y Seguros Azteca.

El equipo deberá entregar veinte tipos distintos de materiales, que van de cápsulas de tres minutos hasta programas de dos horas, ya sea pregrabados o en vivo.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con seis televisoras nacionales para la transmisión de clases de preescolar a bachillerato para el ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior, debido a que no es posible un regreso a clases presenciales del 23 de agosto por la contingencia sanitaria.

 

Podría interesarte:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos