Tras casi 50 mil muertos, AMLO propone homenaje diario a víctimas de Covid-19

En los cuarteles del Ejército se hace un toque fúnebre en memoria de los que perdieron la batalla por el Covid, seguido por una ronda de aplausos para quienes siguen en la lucha y el personal médico

Por Cristina Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la realización de un homenaje diario para víctimas de Covid-19 y el personal médico.

El mandatario señaló que, desde el 6 de junio, se instruyó en los cuarteles de la Secretaría de la Defensa y la Fuerza Aérea, realizar a las 12:00 horas de cada día, un homenaje a quienes perdieron la lucha contra el virus.

A esa hora, suena un toque fúnebre, el personal se quita el tocado y ve de frente a la bandera, mientras guarda silencio por un minuto.

GALERÍA: Reconocen labor de médicos con gigantesco mural en CDMX

La obra, del artista gráfico Leo Monzoy, está en la azote de la Secundaria Técnica No 41 "Sor Juana Inés de la Cruz" para agradecer al personal médico

Doctora Médicos enfrentan la pandemia de Covid-19 con pocos recursos. / Foto: Cuartoscuro

Al toque solemne, le sigue una ronda de aplausos, dirigido al personal que atiende incansable a pacientes de Covid-19 y al que ha perdido la vida en la lucha.

Durante su gira por Culiacán, López Obrador presentó un video en el que se muestra el homenaje que realizan las Fuerzas Armadas.

Además, propuso que este homenaje se realice en todo el país, hasta que se acabe la pandemia.

“Queremos que este ejemplo de la Secretaría de la Defensa se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores púbicos podamos hacer este homenaje”, expuso.

Personal médico Personal médico se prepara para atender a pacientes con Covid-19 y evitar contagiarse. / Foto: Cuartoscuro

El presidente señaló que, con esta acción, espera enviar también un mensaje que sea reconfortante a los enfermos y sus familiares.

“A los que han perdido la vida por la pandemia, y que se espera también, reconforte a sus familiares y le dé mucho ánimo a los que están enfermos o están luchando por salir adelante frente a la pandemia y de manera muy especial, reconocer el trabajo comprometido, solidario de todos los médicos, enfermeras, todos los trabajadores del sector salud”, concluyó.

En mayo, López Obrador acusó a médicos y enfermeras de mercantilizar la salud y, después, pidió disculpas.

Te recomendamos…

Cerca de 14 millones de hogares no cuentan con TV para el regreso a clases

Los expertos ven complicada la situación en México para el regreso a clases, en donde cerca de 11% de la población no cuenta con televisiones para acceder a las señales de la SEP

Música regresará a restaurantes de la CDMX

Los restaurantes de la CDMX operan en un horario de 7:00 a 22:00 horas

"El Marro” seguirá en Guanajuato, este miércoles continúa audiencia

Mientras "El Marro" fue presentado desde el Cereso de Puentecillas, su jefe de seguridad, "El Cebollo" compareció desde el hospital y donde se recupera de una herida en el pie derivada del enfrentamiento durante el operativo de captura del domingo por la madrugada.

Revelan contrato de 36 mdp para programas de Aprende en Casa II

La SEP pagará a una empresa de outsorcing, que trabaja para Grupo Elektra y una productora privada, para la elaboración de materiales audiovisuales para el regreso a clases

Minero encuentra tres millonarias piedras en menos de un mes

Es la tercera piedra millonaria que encuentra en este año

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo