“Me siento satisfecho”, dice AMLO rumbo a informe de gobierno

El presidente señaló que no se ha defraudado al pueblo y que llevar a cabo la 4T es una hazaña de la que está orgulloso

Por Cristina Hernández

Pese a la pandemia de Covid-19 con más de 53 mil decesos, la crisis económica y la caída de empleos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró satisfecho de su gestión, rumbo al segundo informe de gobierno.

“Me siento satisfecho a pesar de las adversidades porque lo del coronavirus vino a afectarnos, sin embargo, vamos saliendo, está bajando la intensidad de la pandemia”, sostuvo.

Señaló que, pese a las condiciones en las que inició la enfermedad, con déficit de médicos y equipo médico, así como una población con hipertensión y diabetes, se ha logrado salir adelante.

Aunque ha reiterado en diversas ocasiones que no le gusta comparar cifras de muertos de otros países, comparó a México con otros países como Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, en los que aseguró, ha habido mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes.

Escrito y con mensaje será el segundo informe de López Obrador

El presidente detalló que se realizará una vez más, en el patio de Palacio Nacional y con medidas de sana distancia debido a la pandemia de Covid-19

“Desde luego, no estamos contentos, alegres, al contrario, nos da tristeza todo lo que está pasando, pero tenemos que seguir luchando, salvando vidas”, dijo.

En cuestión económica, señaló que, pese a la caída se está saliendo rápido de la crisis.

“Está acreditándose con hechos lo que planteamos, de que iba a ser una caída de “V” y que íbamos a salir adelante rápido y así está, ya les puedo adelantar que en agosto ya no estamos perdiendo empleos, al contrario, se está recontratando a trabajadores, hasta ayer, tenía yo el dato de 30 mil nuevos empleos o recontratados”, aseguró.

López Obrador añadió que no se ha defraudado al pueblo, pese a los tiempos difíciles.

“Creo que no le hemos fallado al pueblo, y se dice que el poder es más que nada deber… es un timbre de orgullo gobernar a México, hacerlo en estos momentos difíciles y al mismo tiempo, llevar a cabo una transformación, o sea, es una hazaña colectiva de todos porque yo no podría solo”, concluyó.

 

Te recomendamos…

Regalarán ‘cachitos’ que no se vendan al Insabi: AMLO

A un mes del sorteo, la Lotería Nacional lleva menos del 50% de cachitos vendidos, debido a que la venta fue suspendida por la pandemia.

Presenta Lozoya denuncia ante FGR, va contra EPN y Videgaray

El ex titular de Pemex presentó un documento respecto a su participación en el caso Odebrecht, empresa de la que presuntamente recibió sobornos

“Se me salió lo de narcoestado”, reconoce López Obrador

El presidente reconsideró el uso de la palabra que utilizó para referirse al sexenio de Felipe Calderón, tras varios días de polémica

“No seremos tapadera de nadie”: afirma el PRI tras acusaciones a EPN y Videgaray

A través de un mensaje compartido en redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional dejó clara su postura ante las acusaciones de Emilio Lozoya al ex presidente Peña Nieto

Contraataca Rusia y asegura que críticas a su vacuna son ‘infundadas’

Los primeros lotes de la vacuna se producirán en las próximas dos semanas, advirtieron autoridades sanitarias del país

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo