Nacional

Tras críticas, anuncia Sectur nuevo sitio

La Secretaría de Turismo anunció en su página que estrenará sitio web el 20 de agosto

Tras diversas críticas por la traducción de nombres del español a inglés y una denuncia ante la Fiscalía Generar de la República, la Secretaría de Turismo anunció que, en una semana, estrenará sitio web.

  1. Las mejores herramientas para estudiar en casa están aquí

En su página visitmexico.com se despliega un anuncio que informa sobre la nueva imagen.

Apenas la semana pasada, el secretario de Turismo, Miguel Torruco informó que se interpuso una denuncia ante la FGR contra los responsables por presuntos actos ilícitos relacionados con la situación que presentó el portal Visit México desde el 1 de julio pasado.

El funcionario recordó que, desde hace más de un mes, el sitio que promueve los destinos turísticos del país presentó inconsistencias en la información y la traducción del contenido en inglés.

A su vez, la Secretaría de Turismo (Sectur) se deslindó de los textos expuestos que, acusó Torruco, buscaron dañar la imagen del país.

A través de redes sociales, usuarios hicieron mofa de las traducciones que se hicieron en el sitio sobre diversos destinos turísticos del país.

“Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en lugar de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón… ¡ya dejen de poner a México en ridículo!, publicó Felipe Calderón, ex presidente de México en su cuenta de Twitter.

Torruco Marqués reprobó “las traducciones absurdas e incongruentes” que se difundieron en el portal y advirtió que, quien subió la información, también tuvo la intención de ridiculizar la información turística de México.

Con más de 5.5 millones de visitas al año, Visit México ganó relevancia en las últimas dos semanas por un conflicto entre empresas privadas, lo que provocó que el portal permaneciera suspendido por más de tres días a finales de julio.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos