Sube ocupación hotelera en Acapulco al 40%

El gobernador de Guerrero informó que se está dando pie a la reapertura, de forma similar a la Ciudad de México

Por Cristina Hernández

La ocupación hotelera en Acapulco podría llegar al 40% el fin de semana pese a la pandemia de Covid-19.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que esta semana se tuvo una reapertura un 10% mayor, respecto a la semana pasada.

AMLO y gobernador de Guerrero El presidente supervisó las acciones de mejoramiento urbano en el puerto de Acapulco. / Foto: Gobierno de México

“Estamos en este momento, de acuerdo a las facultades que tenemos también como autoridad sanitaria, con apertura del 40 por ciento, estábamos al 30 todavía el fin de semana pasado y aumentamos 10 por ciento más en hoteles en todo el Estado”, expresó en conferencia desde Acapulco.

Señaló que el proceso de reapertura se está llevando de forma similar a lo que ocurre en la Ciudad de México.

“En restaurantes, acabamos también de dar apertura a los cines, a los museos y también a los teatros, todo esto con protocolos muy similares a los de la Ciudad de México”, añadió.

Por otro lado, informó que la ocupación hotelera y en condominios tiende a aumentar los fines de semana.

“La ocupación hotelera en los fines de semana sube, llega hasta el 30 por ciento, en la zona de condominios tenemos notablemente más turismo, o sea, los que tienen condominios pues vienen a sus condominios, pero nosotros creemos que con el aumento al 40 por ciento de ocupación autorizada va a llegar el fin de semana al 40 por ciento”, reportó.

Atribuye AMLO ocupación en Acapulco a baja en inseguridad

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en Acapulco ha disminuido la violencia y el número de contagios de Covid-19.

Indicó que estos dos factores han permitido una reactivación de la economía en el municipio y en general, en el Estado.

“Puede no haber pandemia y puede haber playas muy bellas pero si no hay seguridad no se avanza. Entonces, se tiene esto, primero, mayor seguridad en Acapulco; segundo, está disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido, y va a seguir disminuyendo, no hay rebrote”, sostuvo.

Te recomendamos…

 

Confirma Durazo asesinato del hijo del ‘Señor de los Cielos’

Su ejecución habría sido ordenada por un grupo rival de narcotraficantes

El Buen Fin podría adelantarse para agosto o septiembre: empresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial reveló que adelantar el Buen Fin es una forma de reactivar el consumo y la economía del país

‘Estoy aquí porque soy mujer’, la carta de Rosario Robles a un año de ser recluida

Este 13 de agosto se cumple un año de que Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, fue ingresada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla

Encuentran a Dylan, el niño desaparecido en Chiapas

La investigación por Dylan reveló una red de trata de menores en San Cristóbal de las Casas, donde un grupo tenía cautivos a 23 niños, varios bebés

Vacuna contra Covid-19 entre México y Argentina debe ir más allá de lo político

Cautela. Especialistas coinciden que el anuncio realizado por los gobiernos de México y Argentina puede dar una falsa sensación de seguridad y complicar la pandemia.

Tras críticas, anuncia Sectur nuevo sitio

La Secretaría de Turismo anunció en su página que estrenará sitio web el 20 de agosto

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo