Nacional

Advierte Profeco a gaseros por venta de cilindros en CDMX y Edomex en 500 pesos

Ricardo Sheffield señaló que inventigan a gaseras por vender a un sobreprecio y dio aviso a la Cofece

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de un precio elevado en la venta de los cilindros de gas en el norte de la Ciudad y el Estado de México.

  1. Las mejores herramientas para el regreso a clases en casa están aquí
  2. Razones por las que abrir tu mesa de regalos en Liverpool es la mejor opción

En su reporte semana, Ricardo Sheffield señaló que la marca más cara de cilindros era Flamagas en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, de 22.65 por kilo con un margen de 8.92 pesos. Servigas de Oaxaga, en comparación, tiene para cilindro el precio más bajo de 17.03 por kilo, 3.16 de margen, con estabilidad en los precios a lo largo del año en el gas LP.

Sheffield Padilla señaló que, en el caso de Flamagas, al parecer, las gaseras se están coordinando para vender los cilindros en 500 pesos.

“Tenemos incidios de que hace dos años, una cantidad muy alta de gas LP, que se vendía en la Ciudad de México y Estado de México en cilindros era robado, era huachigas, ya se ha bajado mucho eso, gracias a las instrucciones del señor presidente, pero ahora que hay menos huachigas disponible, pues también pareciera y lo vamos a investigar a fondo, que los que venden cilindros de gas, en Edomex y en la Ciudad de México se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro en 500 pesos”, expuso.

El procurador señaló que se dio aviso a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Extrañan las ganancias que tuvieron cuando vendían gas robado, cuidado, es un delito que están cometiendo, estamos trabajando en equipo todo el gobierno federal para impedirlo, estoy dando vista a la Cofece para que investigue si es o no que se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos con ese pequeño margen de 9 pesos por kilo que es un verdadero robo”, añadió.

Por otro lado, señaló que, en cuanto al gas LP, el más caro en el país con un margen de tres pesos está en Culiacán, Sinaloa, de la marca Horizon Conexion, quien lo vende a 12.76 por litro.

La más barata, con el menor margen, es Gas Licuado Sabinas, en Apodaca Nuevo León, a 8.05 pesos y 1.34 de margen.

Ricardo Padilla reportó que se hicieron 86 verificaciones esta semana y se encontraron 11%de cilindros en mal estado, lo cual es un porcentaje alto, principalmente en la zona Centro-Norte del país.

 

Te recomendamos…

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último