Nacional

Asegura López Obrador que aumentó aprobación en dos años de gobierno

El presidente señaló que, pese a que algunas encuestas están “cuchareadas”, lo favorecen los resultados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus índices de aprobación aumentaron en sus casi dos años de gobierno.

El mandatario fue cuestionado sobre recientes encuestas publicadas por diversos medios de comunicación en donde se muestra una baja.

López Obrador respondió que algunas encuestas están manipuladas.

“La encuesta de Reforma está cuchareada. Me imagino que hacen encuesta, estamos bien, quítenle o pregúntele nada más en ciertos sectores, váyanse a donde viven los de Frena, donde están los intelectuales orgánicos, vayan a preguntarles a ellos”, dijo, entre risas.

Por otro lado, aseguró que, según sus propias encuestas, tiene una aprobación del 70% en general.

“Pero es entendible todo esto, yo tengo también mi encuesta, 70% por ciento, 65-64 de aprobación y a la pregunta si hoy fuese la elección, que se quede o que se vaya y traigo 70 que me quede, 25 que me vaya y 5 que le da igual”, explicó.

También señaló que, de acuerdo con encuestas internacionales, está en segundo lugar de aprobación.

“Me he mantenido, hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de estados de los países, estoy en segundo sitio, en segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quién tiene su medición”, agregó.

Finalmente, en cuanto a la encuesta difundida por el diario Reforma, señaló que incluso en esa encuesta, los resultados le favorecían.

“Aceptando sin conceder, como dicen los abogados, que es como dice Reforma, dice que traigo 56% de aprobación, yo gané con 31 millones de votos, cuánto es el 56% de 80 millones de ciudadanos, ayúdenme a hacer la cuenta, 45 millones, o sea estoy 14 millones arriba, aún con la encuesta de Reforma”, sostuvo.

El mandatario agradeció al pueblo por su respaldo, a un día de su segundo informe de gobierno ante el Congreso de la Unión.

“Hice 100 compromisos, pero he cumplido 96”, dice AMLO

El presidente señaló que está casi al 100% de los compromisos que hizo cuando tomó protesta en diciembre de 2018.

Vamos bien, no nos hemos desviado a pesar de la pandemia y de la reacción conservadora, además de los ataques y obstáculos, ahí vamos hacia adelante, transformando y no tenemos intenciones de dar marcha atrás y vamos bien, vamos cumpliendo con nuestro propósito. Prácticamente están cumplidos los 100 compromisos, faltan como 6 calculo”, dijo en su conferencia matutina.

Esto, pese a que la semana pasada aseguró estar al 80 por ciento, y en diciembre de 2019, dijo estar en 89 compromisos alcanzados.

Uno de los pendientes, reconoció, fue desaparecer los fideicomisos.

“Falta por ejemplo, uno de los compromisos, y aprovecho para recordarlo a los legisladores, fue de que íbamos a desaparecer los fideicomisos porque se manejaban de manera discrecional y sin transparencia, pero como de esos fideicomisos de financiaban estas organizaciones no gubernamentales y de la llamada sociedad civil, hubo oposición, bueno, hasta al interior de la bancada de Morena, pero fue un compromiso que hicimos para la transparencia y yo espero que, ahora que inicie el periodo de sesiones, se discuta sobre este asunto”, explicó.

Sin embargo, el mandatario señaló que en lo general, se están terminando de sentar las bases para la cuarta transformación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos