Emiten alerta en seis estados tras robo de cilindro con gas cloro altamente venenoso

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó sobre la peligrosidad del material que contiene el cilindro, por lo que activaron alerta en seis estados

Por Agencia El Universal

A través de redes, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro para seis estados de la República Mexicana, entre ellos Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.

La dependencia detalló que el cilindro se encontraba al 45 por ciento de su capacidad en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en el libramiento Norponiente, Rancho Largo, perteneciente al municipio de Querétaro.

Agregó que se trata de un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

La Coordinación Nacional de Protección Civil realizó recomendaciones a las unidades de Protección Civil de los estados que fueron alertados, para exhortar a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no sea manipulado y de ser así, dar aviso inmediato a las autoridades.

 

Explicó que el gas cloro tiene la característica de ser de color amarillo cenizo, es venenoso y material comburente.

Además, la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por medio de inhalación y causa graves daños a la salud.

Te puede interesar

‘Es la crisis más profunda en 100 años’, concuerda AMLO con Hacienda

El presidente señaló que, sin embargo, la recuperación será rápida, pese a opiniones de expertos

Cofepris deja libre entrada a cubrebocas piratas KN95

La Comisión desconoció el número de certificaciones que emitió a empresas que venden este tipo de mascarillas durante la pandemia por Covid-19

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo