Venta de cachitos para el avión presidencial va al 63.58%

Los hospitales para el Covid recibirán en promedio mil boletos para tener la oportunidad de recibir uno de los cien premios por 20 mdp

Por Cristina Hernández

A una semana de que se realice la rifa simbólica del avión presidencial, las ventas de cachitos van al 63.58%

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública informó que la venta de estos boletos sumaba mil 907 millones 600 mil pesos al 7 de septiembre.

De los seis millones de cachitos disponibles, se han vendido tres millones 815 mil 200, que equivalen al 63.58% del total disponible.

“Este último mes fue muy bueno para este sorteo”, señaló Prieto.

Al menos dos mil 500 millones de pesos de la ganancia calculada por la venta de seis millones de boletos, estaban comprometidos para comprar equipo médico.

“Ya se está por llegar a los dos mil millones de venta de boletos, muchas gracias a todos los que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos que van y compran su boleto, esto va a permitirnos disponer de dos mil millones de pesos, cuando menos, para la compra de equipos médicos, todo va a quedar en el sector salud”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lanzan ‘SOS’ por bajas ventas en la rifa del avión presidencial

Sólo se ha vendido 33.73% de los boletos, con lo que aún no se recaudan los dos mil 500 millones de pesos necesarios para la compra de equipo médico, uno de los propósitos de la rifa

El mandatario añadió que los 956 hospitales Covid recibirán en promedio mil boletos y en caso de conseguir uno de los 100 premios por 20 millones de pesos, el personal decidirá en qué invertirlo.

“Los hospitales de Covid van a contar con un número determinado de boletos, el Insabi les va a entregar estos boletos, ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República (FGR) por decomisos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado y se van a entregar a los cerca de mil hospitales.

“Se va a levantar un acta en cada uno de los mil hospitales Covid que hay en el país, si son afortunados y se ganan un premio de 20 millones, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar esos 20 millones, que sean para equipo, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia, para lo que ellos decidan”, dijo.

López Obrador explicó que la FGR aportará 500 millones de pesos de los decomisos que lleva a cabo, los cuales se entregarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y éste a su vez, lo entrega al Insabi para la compra de estos boletos.

La venta de seis millones de cachitos, en 500 pesos cada uno, y su ganancia de tres mil millones de pesos, equivalía simbólicamente al avalúo del avión presidencial TP-01 y dos años de mantenimiento.

Desde el anuncio de la rifa en febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, del total de dinero obtenido, poco más de dos terceras partes – es decir, dos mil 500 millones de pesos— se destinaría a comprar equipo médico para hospitales públicos, especialmente, los que atienden a población de escasos recursos, como los hospitales rurales.

Mientras que el resto se ocuparía para el mantenimiento del avión y para comisiones de los billeteros, alrededor de 10% de lo ganado, según las reglas del sorteo.

Sin embargo, los recursos para los premios serían obtenidos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual cuenta con un fondo de cuatro mil millones de pesos, provenientes de subastas y expropiaciones gubernamentales.

 

Te recomendamos…

 

Ellos son los 10 gobernadores que salen de la Conago

Aseguran que el mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores

¿Puedo acudir con mi mascota a los centros comerciales de la CDMX?

Cada centro comercial define o rechaza el ingreso de las mascotas; en donde sí se permite se deben llevar con correa o transportadora

Pandemia impulsó billeteras electrónicas, asegura especialista de Fintech

Alexis Nickin Gaxiola, especialista en Fintech aseguró que los Wallets son el futuro de las transacciones en todo el mundo

¿Cómo registrarte para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro a través de SUBES?

SUBES es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, plataforma a través de la cual se deberá hacer el registro para solicitar becas

¿Cuáles son los requisitos para tener un tigre de mascota?

Las autoridades permiten tener como animales de compañía a alguna especie exótica, siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo