Nacional

Alto al Secuestro reporta incremento de 15.2% los plagios en el país

La organización civil presentó las cifras de agosto y lamentó que la crisis de inseguridad se sume a la económica y sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus

La presidenta de Alto al Secuestro dio a conocer el reporte del mes de agosto, Foto: Cuartoscuro

La organización Alto al Secuestro informó que los plagios incrementaron 15.2% en todo el territorio nacional al pasar de 92 que se registraron en julio a 106 reportados en agosto.

Al respecto, su presidenta Isabel Miranda de Wallace, detalló que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que vienen con ella, también crecieron las víctimas de este delito 15.1%, al contabilizar 137 en agosto contra las 119 de julio.

  1. Te puede interesar: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

En conferencia de prensa, se detalló que las víctimas que se registraron por este delito crecieron 15.1%, respecto del mes pasado, al pasar de 137 contra las 119 de julio.

Además de que Mranda de Wallace dijo que las cifras son muestra de la «crisis de inseguridad tremenda», que no se ha podido resolver y que se suman a las crisis económica y sanitaria que azotan actualmente al país.

Los entidades que registraron más casos fueron Veracruz con 22; Estado de México con 20; Jalisco con 10; Ciudad de México con seis 6 y Zacatecas con cinco, mientras que Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y YUcatán se mantienen con cero plagios.

También se informó que se registró un incremento de 18.7% en el número de detenidos por secuestro, debido a que en agosto fueron capturados 177 presuntos secuestradores, mientras que en julio se reportaron 149.

Te recomendamos: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último