Nacional

CNDH acepta pliego petitorio de Frente Nacional #NiUnaMenos

La dependencia nacional dio a conocer un documento en el que asegura se refrenda su política de puertas abiertas y en contra de la criminalización de la protesta

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional #NiUnaMenos, que tiene tomadas las instalaciones de la dependencia a manera de protesta para exigir justicia.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal detalló que desde junio anunció la elaboración de la Recomendación General sobre la violencia de género y feminicida que se registra en nuestro país, y que se concluirá la próxima semana con el apoyo del Consejo Consultivo de este organismo.

  1. Te puede interesar: HP Smart Tank, máxima libertad de impresións

La titular, Rosario Ibarra se encuentra en una reunión con legisladores en el Senado de la República en donde abordarán en el tema a profundidad, no obstante, la sesión es cerrada a los medios de comunicación.

Sin embargo, el senador Ricardo Monreal, compartió un audio al inicio del encuentro en el que expone que el Senado busca actuar como interlocutor de buena fe y instrumento para resolver diferencias y buscar soluciones al país.

Y destacó que no habría medios en la reunión para hablar con profundidad de los temas, por lo que sólo estarían los senadores y el secretario técnico para establecer un «dialogo, franco, abierto para poder entender lo que está pasando y ayudar en lo que se pueda y respetando cada posición».

 

Aquí el texto completo de la carta:

La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acepta el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, organizaciones civiles y víctimas de violaciones a derechos fundamentales presentado este día.

Asimismo, se informa que, desde el pasado mes de junio, este Organismo Autónomo anunció la elaboración de la Recomendación General sobre la violencia de género y feminicida que se registra en nuestro país, y que se concluirá la próxima semana con el apoyo del Consejo Consultivo de este organismo.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, la CNDH continuará exhortando a las diferentes autoridades federales y estatales para que se abstengan de emitir declaraciones y señalamientos que minimicen o denuesten la grave situación de violencia que viven niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en todo el territorio nacional.

En el ámbito de sus atribuciones, la CNDH se compromete a seguir impulsando la creación de instancias especializadas de atención a mujeres agredidas, víctimas del delito y de personas desaparecidas en Fiscalías y Organismos Públicos de Protección de Derechos Humanos.

Por otro lado, este organismo nacional coadyuvará en las gestiones necesarias a fin de que las personas víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos cuenten con un espacio digno para albergar a las familias de víctimas de la violencia de género y violencia feminicida, así como para constituirlo como un centro de acopio para recibir apoyos en especie.

Por último, la CNDH reitera que no es, ni ha sido su intención tomar ningún tipo de represalia o presentar denuncia alguna en contra de las personas que se manifestaron en las instalaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, toda vez que desde el inicio de la presente administración se ha instrumentado una política de puertas abiertas, diálogo constructivo y cercanía con las víctimas, misma que será refrendada y cumplida bajo cualquier circunstancia.

¡DEFENDEMOS AL PUEBLO!

Te recomendamos: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos