Nacional

Gobernador Silvano Aureoles da positivo a Covid-19

Recientemente estuvo en el evento donde 10 gobernadores salieron de la Conago

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que estará atendiendo desde el aislamiento sus responsabilidades. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que este miércoles comenzó a sentir algunas molestias por lo que decidió realizarse una nueva prueba y el resultado fue positivo.

«Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo», afirmó el mandatario estatal.

Agregó que ha tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estará atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a su responsabilidad. Aureoles señaló que dio instrucciones a su Gabinete para no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y saluda con el antebrazo a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, durante los trabajos de la reunión plenaia de la Alianza Federalista por México. (Fotografía Cortesía/Fotografía Cortesía)

Silvano Aureoles es parte de la Alianza Federalista y se reunió tres días antes de su diagnóstico con ellos. En total, la alianza está conformada por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Chihuahua, Javier Corral; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.

También la conforman Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

Otros gobernadores que han dado positivo a Covid-19

  1. José Rosas Aispuro, Durango. El 27 de julio informó que dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19 por lo que seguiría trabajando desde su casa.
  2. Carlos Joaquín González, Quintana Roo. Fue el  jueves 16 de julio cuando el gobernador anunció vía Twitter los resultados de su prueba. «Me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones de @GobQuintanaRoo», escribió.
  3. Jaime Bonilla, Baja California. El pasado 8 de julio pasado reveló haber tenido Covid-19 en el mes de enero, aunque la enfermedad oficialmente el 28 de febrero. Aseguró que a inicios de año tuvo los síntomas y aunque se presentó a pruebas, no hubo datos del Sars-Cov-2. Sin embargo, en marzo se sometió a una prueba de anticuerpos y resultó positiva.
  4. Francisco Cabeza de Vaca, Tamaulipas. Fue el 2 de julio cuando informó de su resultado positivo
  5. Héctor Astudillo, Guerrero. El 9 de junio, tras una segunda prueba de COVID-19 resultó positivo.
  6. Francisco Domínguez Servién, Querétaro. El 30 de marzo dio positivo a la prueba de COVID-19, tras presentar síntomas de la enfermedad.
  7. Adán Augusto López, Tabasco. El 29 de marzo dio positivo e informó que guardaría en su casa la cuarentena respectiva.
  8. Omar Fayad, Hidalgo. Fue el primer gobernador en dar positivo a Covid-19. Presentaba un cuadro sintomático similar al COVID-19.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último