Nacional

No hay razón para mantener tomada CNDH, señala Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación señaló que se están atendiendo las demandas de cada una de las mujeres que tomaron la sede del organismo en el Centro Histórico

La secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero consideró que las mujeres que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya no tienen un motivo para hacerlo, pues sus demandas son atendidas.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
  2. Evita riesgos, ordena tu súper aquí

La funcionaria recordó que ayer se reunieron con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) Fabiola Alanís y Paulina Téllez, de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

“Las atendimos puntualmente y nos comprometimos con ellas en que las diversas instancias de la Secretaría, la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia que tiene mesas especiales, precisamente para dar seguimiento a los diversos casos”, dijo desde Palacio Nacional.

Sánchez Cordero explicó que muchos de los problemas que manifiestan tienen qué ver con la procuración de justicia local.

“Muchos de estos asuntos de feminicidios y de violaciones y de violencia contra las mujeres son de competencia local, entonces que iba a ir a las diversas entidades federativas, a las diversas fiscalías o procuradurías para dar seguimiento puntual a todos estos reclamos legítimos de estas mujeres que o ellas o sus hijas o sus familiares han sido violentadas”, dijo.

Además, informó que se comprometió a tener reuniones quincenales o mensuales para dar seguimiento a sus asuntos.

La primera de estas reuniones será el próximo jueves 17 de septiembre.

Por ello, dijo, no tendrían ya algún motivo para mantener la protesta en las instalaciones del organismo en República de Cuba 60, en el Centro Histórico.

“Las instalaciones de la Comisión no fue tema que estuviera en la reunión, ninguno de estos temas, pero sí, yo creo, y aquí lo digo públicamente, yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo y se va a atender de manera profesional y adecuada, pues yo creo que ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación con todas las instancias que nosotros tenemos para atender violencias”, sostuvo.

Por otro lado, agregó que independientemente de la toma, sus demandas serían atendidas incluso desde sus estados para evitarles traslados, hospedaje y otros esfuerzos.

Este miércoes, dos de las madres que protestan desde las instalaciones de la CNDH, acudieron a una reunión con Sánchez Cordero.

Una de ellas fue Yesenia Zamudio, madre de Marichuy una joven víctima de feminicidio en 2016 y la otra, Érika Martínez, madre de una pequeña de 7 años víctima de abuso sexual.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos