Nacional

Con llama de la esperanza y entrega de reconocimientos, así serán las fiestas patrias en pandemia

El presidente López Obrador señaló que no habrá presencia de la ciudadanía en la ceremonia del grito, pero estarán representados los 32 estados

Prueba de antorcha en el Zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, debido a la pandemia de Covid-19, no se permitirá la asistencia de ciudadanos al grito de Independencia, pero confirmó que habrá una antorcha y entrega de reconocimientos para celebrar las fiestas patrias.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
  2. Evita riesgos, ordena tu súper aquí

El mandatario señaló que las celebraciones comenzarán el 13 de septiembre, con la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

“Vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo, va a a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado en todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”, dijo.

El presidente adelantó que habrá también un espectáculo de fuegos artificiales.

El presidente confirmó que habrá desfile y participación de la Fuerza Aérea Militar. (Graciela López/Graciela López)

“Se lleva a cabo el grito, va a haber esta iluminación y los pirotécnicos, que van a ser muy atractivos, con mucho arte”, expresó.

Respecto a la idea de una representación de 500 ciudadanos con antorchas, el presidente dijo que aún se está en pruebas para hacer la representación.

“Se está viendo cómo se representa, pero sí es para definir el contorno de México, todo nuestro mapa en la plancha con personas, con luces, eso es lo que se está por definir, pero en general esa va a ser la escenografía”, agregó.

López Obrador adelantó que al día siguiente, se hará la entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia, una ceremonia para izar la bandera y una pequeña representación de las fuerzas armadas con la participación de aviones de la Fuerza Aérea.

“Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí van a haber representaciones de las fuerzas armadas, de marina y de la defensa, la GN en el Zócalo con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento, salen estos vehículos que no van a ser muchos y hacen el saludo, es una especie de desfile, pero muy acorde con la circunstancia que estamos viviendo”, añadió.

El presidente invitó a los ciudadanos a seguir la transmisión en medios de comunicación e internet.

 

Te recomendamos…

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último