Las frases que ha dicho AMLO sobre el avión presidencial

Desde hace más de 5 años, el presidente López Obrador ha estado en contra del uso del avión presidencial y ha dejado frases que quedarán en la historia

Por Publimetro

Desde su llegada a la presidencia en 2018, Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por su ya conocida política de austeridad, dentro de la cual no contempló ciertos ‘lujos’ que formaban parte de administraciones pasadas, destacando principalmente el avión presidencial, así como el abandono de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Sin embargo, desde 2015 aún como dirigente nacional de Morena, AMLO comenzó a criticar severamente el uso del avión presidencial comprado por Felipe Calderón al final de su administración y utilizado en gran parte por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora previo al sorteo del avión presidencial de este 15 de septiembre, algunas de las frases usadas por AMLO en contra del avión volvieron a salir a la luz.

Las frases más recordadas de AMLO sobre el avión presidencial

“No lo tiene ni Obama”

Esta frase fue sin duda causa de múltiples memes en redes sociales, pues en aquel entonces, López Obrador criticó la millonaria compra de la aeronave, la cual de acuerdo con el presidente estuvo valorada en más de 7 mil 500 millones de pesos.

“Ya compraron un avión presidencial, de lujo, para 280 pasajeros, no lo tiene ni Obama, cuesta 7 mil 500 millones de pesos. En 2018 lo vamos a vender, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, explicó.

“Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban, este avión es un insulto"

En uno de sus recientes spots apoyando la compra de los cachitos para la rifa del valor del avión, el presidente calificó como un insulto tener un avión valorado actualmente en 2 mil millones de pesos, por lo que a pocos días de que llegara este día de la rifa, decidió subir por primera vez y pedirle a la población apoyo para comprar los boletos para la rifa.

 

“Es monumental, faraónico y desde luego un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y tanta pobreza”

De igual manera en este 2020, durante una de las conferencias matutinas que ofrece el presidente en Palacio Nacional en el mes de julio, AMLO fue cuestionado en ese entonces por el estatus de la venta del avión tras su regreso a territorio mexicano. Motivo por el cual volvíó a cuestionar la compra de la lujosa aeronave y resaltar que él jamás lo usaría.

 

Te puede interesar

¿A qué hora, dónde y cuándo es el sorteo de la rifa del avión?

Te contamos los detalles sobre la rifa simbólica del avión presidencial y por qué se le llama sorteo magno

En qué invierto 20 mdp, si gano el sorteo del avión presidencial

Puedes invertir en bienes raíces, en deuda del gobierno mexicano, en la Bolsa de Valores o en un negocio donde ya tengas experiencia, indica especialista

¿Por qué es histórico el sorteo de la rifa del avión presidencial?

Este martes 15 de septiembre se llevará a cabo la rifa del avión presidencial, el cual entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo