Nacional

AMLO dice que plantón de Frena tiene todas las garantías para estar en el Zócalo

El mandatario federal recordó cuando su movimiento también organizó un plantón en el Centro Histórico de la capital

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las protestas en su contra son de quienes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público y advirtió que «si no protestaran los conservadores me sentiría hasta frustrado».

«Que sepan nuestros adversarios conservadores que no somos iguales, no somos autoritarios, represores, se garantizan libertades plenas, ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad», subrayó.

Esto en relación a los integrantes de Frente Nacional Anti Amlo (Frenaaa), que acamparon en avenida Juárez, a quienes dijo que es importante que vivan este proceso, pues recordó cuando su movimiento también se mantuvo en plantón.

«Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, no van a ser molestados, que sepan que van a poder quedarse en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos, ojalá que se queden el tiempo suficiente, que no sea efímero, nosotros os quedamos ahí más de un mes», aseguró.

Desde Jojotla, el mandatario aclaró que no estaba haciendo un llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, pero llamó la atención que ya no realizan sus protestas en carros.

«Que se queden todos, también los dirigentes a dormir a las casas de campaña y que no dejen a la gente ahí durmiendo. Que se queden los meros meros y lo digo con todo respeto, vamos a estarlos cuidado, van a tener todo para que se garanticen sus libertades», apuntó.

Luz al final del túnel

López Obrador dijo que el país ya se encuentra saliendo de racha de mala suerte, por lo que tiene fe de que empezamos a «salir del túnel en el que estamos, empieza a verse la luz que indica que estamos saliendo».

“Estamos avanzando, a pesar de que estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria con la pandemia y la económica, que se precipito con la pandemia y vamos hacia adelante para lograr como lo es nuestro propósito de la transformación de México”, dijo.

Dijo estar comprometido con llevar a acabo la cuarta transformación de la vida pública del país, pues está «sentando las bases del cambio verdadero, por lo que votó el pueblo en 2018», dijo.

Apoyo a Blanco

El mandatario federal reconoció el trabajo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y aseguró que no estaba solo, además adelantó que también visitarán Zacatepec, en donde van a evaluar la reconstrucción en materia de planteles educativos.

Por su parte, Blanco, precisó que se mantienen apegados a la estrategia de reconstrucción nacional y reiteró el  apoyo absoluto al proyecto de transformación del presidente.

“Pedimos que se siga acercando y nos siga distinguiendo entre sus prioridades”, apuntó el ex futbolista mexicano.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos