Nacional

Se reúne López Obrador con director mundial de Coca-Cola

James Quincey fue presidente de la división de la empresa en México de 2005 a 2008

A través de su cuenta de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunió esta lunes con James Quincey, director ejecutivo mundial de Coca-Cola, en Palacio Nacional.

«Me visitó el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey», explicó el presidente. «Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco», añadió.

En la imagen aparece James Quincey y su comitiva acompañando al presidente López Obrador y a Alfonso Romo, jefe de oficina de la presidencia

La reunión entre el presidente mexicano y director de Coca-Cola ocurre en un contexto donde especialistas aseguran que el nuevo etiquetado para alimentos/bebidas con alto contenido calórico podría afectar las operaciones de Coca-Cola; además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell llamó «veneno embotellado a los refrescos» y, por último, la prohibición de vender comida chatarra/bebidas azucaradas a menores de edad en algunos estados de la República Mexicana.

¿Quién es James Quincey, el director ejecutivo mundial de Coca-Cola?

James Quincey es Presidente y Director General de The Coca-Cola Company. Quincey, que se unió a la compañía en 1996 y ha ocupado varios puestos de liderazgo en todo el mundo. Se convirtió en CEO en 2017 y Presidente de la Junta en 2019.

De acuerdo con la compañía, Quincey «está liderando a Coca-Cola en su continua evolución como empresa de bebidas totales. Coca-Cola es una empresa en crecimiento que ofrece marcas y bebidas que hacen que los momentos cotidianos de la vida sean más agradables, todo ello mientras se hacen negocios de la manera correcta. El resultado es una oportunidad compartida para las comunidades, los clientes, los empleados y los accionistas».

Quincey se incorporó a la empresa en Atlanta, ciudad de origen de la Coca-Cola, en 1996 como director de estrategia de aprendizaje para el Grupo de América Latina. Posteriormente, desempeñó una serie de funciones operativas en América Latina, lo que le llevó a ser nombrado Presidente de la división South Latin en 2003. Fue presidente de la división de la empresa en México de 2005 a 2008, donde dirigió la adquisición de Jugos del Valle.

A través de Twitter, la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirmó su compromiso por reactivar la economía nacional. «Apoyaremos a más de 1.2 millones de pequeños  comercios -tienditas, puestos de comida y fondas-, a través de apoyo en infraestructura, programas promocionales, digitalización, formación y créditos», destacaron.

Además, indicaron que se continuarán reduciendo las calorías de las bebidas «y promoveremos que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos nutrimentales», finaliza.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos