Nacional

Tengo mucha fe en el futuro del mundo: AMLO ante la ONU

El presidente de México ofreció su primer mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de su mandato

Con un resumen de los logros de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció su su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En un mensaje que duró cerca de 15 minutos, el presidente López Obrador recordó que en México han existido tres transformaciones históricas: Independencia, Reforma y Revolución, y que con su gobierno busca establecerse en el país una Cuarta Transformación.

En el video dirigido a los líderes mundiales, integrantes de la Organización de las Naciones Unidas, López Obrador recordó que en el Gobierno de México se ha combatido la corrupción, lo que ha permitido hacer frente a la pandemia de Covid-19 que perjudica a todo el mundo.

«Estamos avanzando, enfrentando a la pandemia. Hemos actuado con responsabilidad. Nos han ayudado mucho los expertos, los científicos, los médicos, las enfermeras, que se han entregado con humanismo a salvar vidas. Va bajando, disminuyendo, el efecto nocivo de la pandemia. Lo que más nos importa es salvar vidas», aseguró López Obrador.

El presidente de México emitió un mensaje videograbado en Palacio Nacional, ya que el formato del Debate General de la ONU de este año fue virtual, por la pandemia de Covid-19.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

Tags

Lo Último


Te recomendamos