Durante septiembre se registraron 77 homicidios diarios en el país

Con 2 mil 315 víctimas, septiembre se convirtió en el mes con el menor número de homicidios en lo que va de 2020, así lo informó la SSPC

Por Publimetro

En septiembre se registraron 2 mil 315 víctimas de homicidios dolosos en el país, un promedio de 77 diarias, según el conteo diario que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata del mes con la menor cantidad de asesinatos en lo que va de año. Marzo de 2020 se mantiene al momento como el ás violento desde que Andrés Manuel López Obrador, asumió la presidencia en diciembre de 2018.

De acuerdo con el documento, el 5 de septiembre fue el día más violento, con 95 muertes violentas; el 16 de septiembre, con 92; y el 6 de septiembre, con 91.

El mes pasado, Guanajuato, la entidad azotada por la violencia, registró la cantidad más alta de víctimas de homicidio doloso, con 31 el domingo 27 de septiembre.

Especialistas estiman que la cantidad final de homicidios dolosos y feminicidios ocurridos el mes pasado, que reportará el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 20 de octubre próximo, andará por arriba de las 2  mil 800 víctimas, lo que representará una disminución de 8% con respecto a las de agosto.

Las cifras del conteo diario presentan una subestación de 15% con respecto a las que publica cada mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Te puede interesar

Delgado, Muñoz Ledo y Polevnsky, en la recta final para dirigir Morena

Delgado, Muñoz Ledo y Polevnsky, en la recta final para dirigir Morena

La siguiente encuesta abierta se llevará a cabo del 2 al 8 de octubre entre militantes y simpatizantes de Morena

Cómo impacta la elección presidencial de EU a la economía mexicana

Cómo impacta la elección presidencial de EU a la economía mexicana

El dólar llegaría a 24 pesos, habrá restricciones al comercio y el PIB no pasará de 2%, si México no se adapta a la nueva realidad de EU, advierte especialista de la Concamín

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo