logo
 /
Nacional 07/10/2020

Mario Delgado aventaja encuestas para dirigir Morena, revela Enkoll

Con un 20% de las preferencias, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados encabeza las listas de Enkoll para ser el próximo dirigente del partido

Ante la renovación de dirigencia en Morena, Mario Delgado lidera encuesta de Enkoll de intención de voto para convertirse en el nuevo presidente del partido político.

En la encuesta elaborada por Enkoll, sólo el 45% de los entrevistados conocía que existía una encuesta entre sus militantes y simpatizantes a través de la cual se renovaría la dirigencia del partido político Morena, por otro lado, el 55% no sabía que se elegirá a su próximo presidente o presidenta y al secretario o secretaria general del partido por medio de una encuesta.

En cuanto a la pregunta expresa, ¿Cuál de los siguientes candidatos y candidatas elige usted para que sea el presidente o la presidenta de Morena a nivel nacional?, en preferencia bruta, Mario Delgado obtuvo 20% de intención de voto, Porfirio Meñoz Ledo 15%, Yeidckol Polevnsky Gurwitz 12%, Hilda Díaz Caballero 11% y Adriana Menéndez Romero 9%.

Mientras que el 22% no sabe a quién elegir debido a la falta de campañas para esta elección y el 11% no votaría por ninguno.

Respecto a la misma pregunta, pero en cifras de preferencia efectiva, Mario Delgado continúa a la cabeza con 30%, Porfirio Muñoz Ledo contó con el 23% de intención de voto, Yeidckol Polevnsky Gurwitz con 18%, Hilda Díaz Caballero 15% y Adriana Menéndez Romero 14%.

En conclusión, los intervalos entre el primer y segundo lugar que arroja el ejercicio de Enkoll, no se traslapan, por lo que Mario Delgado se encuentra en un primer lugar contundente.

Esta encuesta de Enkoll fue realizada del 30 de septiembre al 4 de octubre 2020 y levantó 1,562 entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos replicando el instrumento de recolección (cuestionario) presentando ante el INE por las tres casas encuestadoras insaculadas.

Los encuestados fueron mayores de 18 años y con credencial para votar válida y vigente registrada en la Lista Nominal que se declararan simpatizantes y/o militantes del partido Morena.

Te recomendamos