Políticos lamentan la muerte de Mario Molina

El premio Nobel de Química falleció este miércoles a los 77 años de edad, víctima de un infarto

Por Jennifer Alcocer Miranda

La noticia del fallecimiento del premio Nobel de Química, Mario Molina, generó reacciones de inmediato entre la clase política del país que utilizaron las redes sociales para manifestar su sentir.

Integrantes del gabinete legal del presidente Andrés Manuel López Obrador, del Gobierno de la Ciudad de México y hasta ex presidentes del país enviaron su pésame a la familia del doctor.

En las Cámara de Diputados y Senadores, se guardó un minuto de silencio en memoria del galardonado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia en 1995.

Incluso, el mandatario federal lamentó la pérdida del científico mexicano, reconoció su defensa al medio ambiente y envió un abrazo a familiares y amigos.

También el ex presidente panista, Felipe Calderón, aprovechó su cuenta para despedir a quien llamó "uno de los mexicanos más valiosos de nuestro tiempo".

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez también envió un mensaje con reconocimiento a los logros del científico que fue galardonado en 1995 por sus investigaciones en química atmosférica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también envió un mensaje de reconocimiento al químico mexicano y deseó consuelo a sus familiares, alumnos y amigos.

Los secretarios de Educación, Relaciones Exteriores y Gobernación, Esteban Moctezuma, Marcelo Ebrard y Olga Sánchez, también utilizaron sus cuentas personales de Twitter para lamentar la pérdida de tan notable mexicano.

¿Por qué ganó Mario Molina el Premio Nobel de Química?

¿Por qué ganó Mario Molina el Premio Nobel de Química?

Mario Molina fue uno de los primeros investigadores en el mundo en dedicar su investigación a la química atmosférica

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez pidió que las aportaciones científicas de Molina a la ciencia puedan trascender en el tiempo.

Te recomendamos: 

Gobierno gastó 1 de cada 2 pesos en adjudicaciones directas

Gobierno gastó 1 de cada 2 pesos en adjudicaciones directas

El IMCO reveló que la administración federal otorgó la mayoría de los contratos públicos de 2019 sin competencia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo