Nacional

Senadores avalan consulta para enjuiciar ex presidentes

Los legisladores de oposición se manifestaron en contra de la propuesta que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con 65 votos a favor, 49 en contra y una abstención el pleno de la Cámara de Senadores aprobó, en lo general, la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

  1. Conoce aquí HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable en el mundo

La discusión del tema fue amplía, ya que los partidos de oposición señalaron que esta consulta no serviría de nada, pues no será vinculante, además de que serán un gasto de ocho mil millones de pesos.

El senador del PAN, Gustavo Madero, lamentó que el grupo de mayoría en la Cámara Baja se preste a este tipo de discusiones que no abonan en nada y que solo busca levantar una «consulta engañosa, de un gobierno corrupto».

«No se hagan weyes, saben que no va a pasar nada, mentirosos», gritó el legislador desde la tribuna.

La pregunta

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional, y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las probables victimas?

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos