Nacional

Mujeres trabajan 6.2 horas más a la semana que los hombres

Una encuesta de Inmujeres y el Inegi reveló que las jornadas semanales de ellas alcanzan las 60 horas contra 53 de los varones

En México, las mujeres trabajan semanalmente 6.2 horas más que los hombres, al alcanzar casi 60 horas contra las 53 horas de los varones, reveló la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2019.

El ejercicio que se levantó a finales del año pasado por el Inegi y el Instituto Nacional de las Mujeres a una muestra de poco más de 28 mil viviendas y 71 mil personas, también arrojó que en el trabajo de mercado y de las labores en casa está diferenciado según el sexo de los participantes.

  1. Infografía sobre HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable

En el caso del trabajo de mercado está involucrado 48% de las mujeres con 38 horas en promedio de la semana; en contraste, los hombres tienen un porcentaje de 76% con 48 horas.

Mientras que para el trabajo no remunerado del hogar, las mujeres toman casi 40 horas a la semana, mientras que los hombres apenas 15 horas.

 

Las entidades del sur del país son las que más se nota la brecha de género, pues Guerrero registra 20.6; Zacatecas 20.3.

Te recomendamos:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos