Nacional

¿Cuál es el proceso para cobrar un billete de lotería?

Si ganaste un premio en el sorteo de la rifa del avión presidencial u otro concurso, esto te puede interesar

En caso de que resultes ganador de algún sorteo de la Lotería Nacional, estos son los pasos que debes seguir para cobrar tu premio.

  1. HP Smart Tank máxima libertad de expresión
  2. Neverstop laser, la única impresora con tanque de tóner recargable

Consultar el número del billete en la lista oficial de premios. Ésta es exhibida en todos los expendios oficiales, periódicos de circulación nacional y en la página www.lotenal.gob.mx

En CDMX:

  1. Puede ser cobrado directamente en las oficinas de la Lotería Nacional de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en Plaza de la República117, primer piso, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc.
  2. Entregar al cajero de la ventanilla el billetes junto con una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, Inapam). Si alguno de estos documentos no cuenta con domicilio completo, se deberá presentar un comprobante de domicilio.
  3. Si el premio igual o menor a 10 mil pesos se puede pagar en efectivo o con cheque en ese momento, menos el 7% de impuestos, equivalente al 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal.
  4. Si el premio es igual o superior a 10 mil pesos, se paga con cheque nominativo a nombre del solicitante, con la leyenda para «Abono en Cuenta del Beneficiario», menos impuestos.
  5. El cajero entrega el efectivo o cheque, original de la carta recibo con el importe del premio y el impuesto retenido, así como la identificación oficial.
  6. Al momento del cobro, también se requiere proporcionar: nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, CURP, tipo de identificación oficial, ocupación, teléfono, correo electrónico, país de origen, nacionalidad, país de residencia, entidad federativa, delegación o municipio, ciudad, colonia, código postal, calle, número exterior y número interior.
  7. Para los premios menores o reintegros, pueden cobrarse o canjearse en cualquier expendio oficial.
  8. El derecho al cobro de billetes de Lotería premiados vence al año de celebrado el sorteo y si ese día fuera inhábil, se corre al siguiente día hábil inmediato.

Fuera de la CDMX:

  1. Si el premio obtenido es menor o si el billete tiene reintegro, puede cobrarlo o canjearlo directamente con los billeteros o en el expendio oficial de su localidad.
  2. Acudir al Expendio Oficial de su localidad y presentar, junto con una identificación oficial el billete o billetes premiados para su validación.
  3. Recibir del expendio la factura de billetes premiados, el billete premiado con el sello del expendio en el reverso del mismo y su identificación oficial, firma de recibido una copia y la indicación de la sucursal bancaria en la que puede cobrar su premio.
  4. Acudir a la sucursal bancaria indicada y presentar la factura de billetes premiados, junto con el billete premiado e identificación oficial.
  5. Recibir el cheque nominativo por el importe neto indicado en la factura, menos impuestos.
  6. El derecho al cobro de billetes de Lotería premiados vence al año de celebrado el Sorteo y si ese día fuera inhábil, se corre al siguiente día hábil inmediato.

Te podría interesar leer…

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último