Este viernes arranca encuesta de desempate para dirigencia de Morena

El ejercicio será a nivel nacional a simpatizantes y afiliados del partido, luego de que se registrara un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo

Por Jennifer Alcocer Miranda

Este viernes arranca la tercera encuesta que definirá la dirigencia nacional de Morena, cargo que se disputan los diputados federales Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

El ejercicio que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevará a cabo hasta el próximo viernes 22 de octubre, buscará la opinión de simpatizantes y militantes del partido a nivel nacional y correrá a cargo de tres encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnía 2.0.

Esta tercera encuesta se realizará debido a que los resultados de la segunda encuesta revelaron un empate técnico entre los aspirantes, ya que Muñoz ledo obtuvo, 25.34% y Delgado Carrillo, 25.29%.

De acuerdo con la definición del Consejo General del INE los resultados se podrían conocer el 23 de octubre por parte de las casas encuestadoras, así como de los especialistas de la UNAM que acompañan el ejercicio.

Desata conflicto

La decisión de declarar un empate técnico entre los candidatos, valió para que se dieran enfrentamientos y dimes y diretes entre ellos, al asegurar que no había margen de error con el resultado.

Porfirio Muñoz Ledo se proclamó líder nacional y advirtió que en los siguientes días tomaría protesta como el líder del partido nacional, mientras que el propio presidente y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los interesados en e liderazgo debían ponerse de acuerdo para acabar con los enfrentamientos.

Secretaría a la espera

La senadora con licencia, Citlalli Hernández, solicitó al INE poder registrarse como secretaria del partido, luego de que la encuesta la ubicará como ganadora entre los morenos.

Hernández busca tomar de inmediato su encargo y con ello entrar en funciones lo antes posible, pues ha subrayado la necesidad de trabajar con miras a las elecciones de 2021 en el país.

Te recomendamos:

Frena se manifiesta en el Senado por desaparición de fideicomisos

Frena se manifiesta en el Senado por desaparición de fideicomisos

Los manifestantes exigen que no se concrete la desaparición de estos entes pues las afectaciones serían mayores al beneficio que se busca

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo