El día en que Salvador Cienfuegos fue condecorado en Estados Unidos

El reconocimiento, "Legión al Mérito en el Grado de Comandante", resalta los trabajos y los lazos de cooperación con el gobierno de Estados Unidos

Por Publimetro

Salvador Cienfuegos, el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hoy detenido en Estados Unidos acusado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, fue condecorado por el gobierno norteamericano en 2018.

En noviembre de hace dos años, tanto como Cienfuegos como el ex titular de la Secretaría de Marina (Semar) Vidal Soberón, fueron reconocidos con la “Legión al Mérito” en el Grado de Comandante, como resultado de los lazos de cooperación con EU.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consejos para comprar un colchón

Dicha condecoración fue creada en 1920, la cual se otorga a los miembros de las Fuerzas Armadas norteamericanas y de las naciones aliadas.

“Estados Unidos y México se encuentran unidos, más que por fronteras comunes, por el sólido vínculo de la amistad, que caracteriza a ambos países, pero sobre todo a las mujeres y hombres de armas; lazos que se han fortalecido a través del diálogo y colaboracion”, indicó Cienfuegos tras recibir la condecoración.

Detención

Este jueves fue detenido este jueves cuando se encontraba junto con su familia en el aeropuerto de Los Ángeles, California. La noticia fue confirmada por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Posteriormente, a través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller informó que el ex funcionario es investigado por autoridades de Estados Unidos por los presuntos delitos de narcotráfico.

“Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, indicó Ebrard.

TE RECOMENDAMOS:

Lamenta AMLO detención de Cienfuegos en Estados Unidos

Lamenta AMLO detención de Cienfuegos en Estados Unidos

El presidente consideró que el Ejército y la Marina son pilares del estado mexicano

 

¿Quién es Salvador Cienfuegos?

¿Quién es Salvador Cienfuegos?

El ex secretario de la Defensa Nacional fue detenido en Los Ángeles, California, cuando llegaba a Estados Unidos de visita con su familia

 

AMLO se reúne con Salvador Cienfuegos

AMLO se reúne con Salvador Cienfuegos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de la Defensa Nacional le dio alternativas para combatir la violencia en el país

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo