Nacional

Vamos en tiempo y forma con vacunas Covid: Ebrard

El canciller explicó que “la inversión que México, el compromiso que México hizo es un compromiso sensato, conveniente”.

Las vacunas que se están desarrollando contra el Covid-19, enfermedad provocada por un nuevo coronavirus, van en tiempo y forma, explicó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón durante la conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional.

Ebrard Casaubón explicó que recientemente se publicó una carta abierta del CEO de Pfizer, en la que se establecen los plazos que tiene la empresa para culminar su proceso con tres objetivos: la efectividad de la vacuna, garantizar la seguridad de la vacuna y garantizar que la manufactura masiva de la vacuna no ofrece riesgos para la salud pública.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Establece que a finales de octubre estarán concluyendo lo que tiene que ver con la efectividad de la vacuna, a mediados de noviembre presentarán lo necesario para la evaluación sobre manufactura masiva sin riesgos y, por último, a finales de noviembre todos los elementos necesarios para la valoración sobre la seguridad de la vacuna.

«En síntesis, Pfizer y BioNTech establecen en esta carta abierta que, para finales de noviembre, como lo ofrecieron a México, y otros países del mundo por supuesto, presentarán a las autoridades regulatorias todo lo necesario para las tres cosas que acabo de decir», explicó Ebrard.

  1. Consejos para comprar un colchón

Añadió también que en estos días se realizó un estudio clínico de la vacuna de la empresa CanSino Bio, desarrollada en China. «Se nos reporta en estos días: el estudio clínico en curso no ha reportado efectos secundarios severos, avanza sin interrupciones o pausas. La vacuna está diseñada para una sola dosis; sin embargo, van a realizar pruebas sobre efectividad, en su caso, de una segunda dosis adicional», explicó Ebrard.

Finalmente, en el caso de AstraZeneca, Ebrard explicó que actualmente se tienen ensayos clínicos en curso en 44 mil personas y sus datos sobre eficacia, seguridad y posibilidad de manufactura estarán disponibles antes del fin de año.

La disponibilidad de dosis para vacunar hasta 77.4 millones de personas ha sido establecida entre marzo y agosto del 21. Como ustedes saben, esta vacuna no tiene fines de lucro. Vamos también en tiempo y forma. Esta será producida en territorio mexicano.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos