logo
Nacional 22/10/2020

Ocho entidades asoman ‘el heraldo de un posible rebrote’: Jorge Alcocer

El titular de la SSa acudió a la Cámara de Diputados a informar sobre la situación de la pandemia de Covid-19

En titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, aseguró que ocho estados del país se encuentran en riesgo de un posible rebrote de Covid-19, aunque no detalló cuáles.

Como parte de su mensaje inicial en la comparecencia ante la Cámara de Diputados, como parte del análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, detalló que desde la semana epidemiológica 29 hay un claro descenso en el número de casos activos a nivel nacional.

 

Mientras que 20 entidades federativas suman ya 12 semanas consecutivas a la baja, cuatro estados siguen en una meseta, y “en ocho asoma lo que yo llamo el heraldo de un posible rebrote”.

“A medida que la pandemia sigue avanzando, el desarrollo de una vacuna parece ser el camino más prometedor para restaurar la nueva normalidad. Actualmente hay más de 40 vacunas en desarrollo diez en ensayo en la fase 3. Hace diez días se formalizaron los primeros contratos para la adquisición contra la Covid-19, nuestro objetivo es garantizar su acceso oportuno y equitativo”, apuntó.

Alcocer Varela acudió a San Lázaro acompañado de los directores de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y del de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.

Te recomendamos: