Nacional

CFE dejó de percibir ocho mmdp ante epidemia de Covid-19

La llegada de la pandemia al país y la suspensión de actividades orilló a miles de mexicanos a suspender sus pagos por el consumo eléctrico

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett informó que derivado de la llegada del Covid-19 al país, le afectó con la falta de pago por el consumo de luz por ocho mil millones de pesos.

«En consecuencia al mes de agosto, las familias mexicanas han dejado de pagar y la CFE de percibir ocho mil millones de pesos por Covid-19, evitando la migración de 6.4 millones de clientes a la tarifa de alto consumo», explicó.

  1. Conocer aquí la Infografía sobre HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable

En su mensaje inicial hacia las diputados de la Comisión de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados a donde acudió como parte de la glosa del segundo año de gobierno del presidente, aseguró que desde que inició la epidemia se ha registrado una campaña de desprestigio en donde la califican de «»insensibilidad e indiferencia».

 

«La CFE protege a todos los usuarios domésticos, no aplazando sino subsidiando el excedente en los consumos como se realizó en otros países», apuntó.

Bartlett explicó que ante el Covid-19, se hizo un acuerdo con la secretaría de Hacienda para mantener las tarifas domésticas subsidiadas, sin considerar los incrementos en sus consumos durante el resguardo en sus casas.

El funcionario también explicó que cuentan con un ambicioso plan para que CFE genere 54% de la energía que se consume en el país, aunque lograr el propósito se complica por la falta de financiamiento; sin embargo, dijo que se ha hecho un esfuerzo de repotenciar las plantas actuales y construir algunas nuevas.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos