Nacional

Comisión de Presupuesto avala dictamen para disponer del Fondo de Salud para el Bienestar

El documento fue turnado a la Mesa Directiva para su programación legislativa y que se discuta por los legislativos en el pleno de San Lázaro

Con 29 votos a favor y seis en contra, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para reformar la Ley General de Salud con lo cual se podrá disponer de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

El documento fue turnado a la Mesa Directiva para su programación legislativa y con ello discutirlo y votarlo en el Pleno de la Asamblea y es probable que sea hoy mismo su discusión.

  1. Conocer aquí la Infografía sobre HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable

Los diputados que apoyaron el proyecto fueron los de Morena y sus aliados, argumentando que no desaparecerá el Fondo General de Salud para el Bienestar sino que se busca mejora su manejo y gestionar también la compra de vacunas para el Covid-19.

El legislador Fernando Galindo del PRI aseveró que el Fondo se está eliminando, pues con la creación del  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), le quitaron 40 mil millones de pesos, y no hay certeza a dónde se han ido.

“Lo que está pasando con estos 33 mil millones que pretenden reintegrar a la Ley de Ingresos y mantener el gasto del próximo año, es financiar el gasto corriente del Gobierno”, reclamó el priista.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos